La Policía Nacional ha iniciado a primera hora de este viernes una segunda fase en el marco de la operación ‘Vulcano’ contra el narcotráfico en el barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas. Concretamente, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) están al frente de esta segunda fase de la operación.
Así lo avanzaba ABC y fuentes de la subdelegación del Gobierno en Sevilla lo han confirmado a Europa Press. Este pasado miércoles la Policía Nacional desplegó un importante dispositivo de unos 300 agentes en el Polígono Sur de Sevilla, escenario el pasado fin de semana de un tiroteo que por su intensidad y calado ha despertado todo un debate público y político. Este se saldó con la detención de más de diez personas y el decomiso de sustancias estupefacientes y más armas. Los detenidos hasta el momento se encuentran pendientes aún de pasar a disposición judicial
La portavoz policial Macarena de la Palma en declaraciones a los medios de comunicación explicaba que se trata de una operación que supone, según sus palabras, «el culmen» de varias investigaciones desarrolladas desde «tiempo atrás» contra organizaciones criminales y que «se han dilatado en el tiempo».
Ante la «alarma» suscitada por el mencionado tiroteo, esta portavoz policial ha trasladado que la Policía Nacional «está a pie de calle, restableciendo la seguridad» no sólo con agentes uniformados, sino además con efectivos de paisano, transmitiendo así un mensaje de «seguridad» a la ciudadanía.