La huelga convocada para este jueves en Mercedes Benz Vitoria por ELA, LAB y ESK está teniendo un seguimiento del 95% por parte de la plantilla y la producción en la factoría está nuevamente parada, al igual que en la jornada de este pasado miércoles, según han informado fuentes de LAB a Europa Press.
Estos paros se producen después de que el pasado martes se alcanzara un preacuerdo sobre el convenio con la mayoría sindical conformada por CCOO, UGT, Ekintza y PIM.
Ese preacuerdo no contó con el apoyo de ELA, LAB y ESK que mantuvieron la huelga del miércoles y decidieron continuar también con los paros que tenían convocados para este jueves y viernes tras una asamblea de trabajadores.
Por su parte, desde la dirección de la empresa se ha trasladado que es un «muy buen acuerdo» con el que se «habilita» la inversión de 1.200 millones prevista para esta factoría, pero su máximo responsable, Emilio Titos, advirtió de que si el lunes se rechaza el preacuerdo en el referéndum previsto será el «principio del fin».
Al respecto, desde LAB, tras destacar el amplio seguimiento a la huelga, han criticado que la empresa trate de «meter miedo para que la gente vaya a trabajar». Según han recordado, la compañía tiene «más beneficios que nunca»n por lo que no entienden que no atiendan su reivindicación de vincular los subidas salariales al IPC.