SEAT Ateca 2025: el SUV familiar, urbano y para la aventura

Wenceslao Pérez Gómez

El SEAT Ateca, el SUV compacto, urbano y familiar, se actualiza para afrontar su siguiente etapa comercial y se actualiza su gama y también se modifica su mecánica y sus acabados.

A nivel mecánico, el SEAT Ateca 2025, está disponible con motores de gasolina y diesel y con tracción delantera. El motor más básico es de tres cilindros progresivo de gasolina, que permite ahorrar bastante combustible, con una potencia de 110 CV, con cambio de 6 marchas manual y tracción delantera. El tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h está en 11 segundos y un volumen de emisiones de 137 g/km, con un consumo  aproximado de 5’6 litros/100 kms.  Un escalón por encima está un motor 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV que se asocia o bien a una transmisión manual de seis relaciones o bien a una caja de cambios automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Por su parte, la opción diésel pasa por un motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático DSG.

El SEAT Ateca tiene unas dimensiones de 4.381 mm de largo por 1.841 mm de ancho y 1.625 mm de alto, que hacen de él uno de los vehículos más grande de su segmento. Tiene una distancia entre ejes de 2.638 mm y un ancho de vías de 1.576 mm. El ancho de vía trasero mide 1.541 mm y la altura libre sobre el suelo es de 187 mm.

Equipamiento

El SEAT Ateca 2025 está disponible con los acabados Style, X-Perience y FR, que se complementan con los paquetes XM, XL, XXL y la edición limitada Special Edition. De serie. Está equipado con airbags frontales, de rodilla, laterales y de cortina, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros Full LED, luces LED para la conducción diurna, grupos ópticos traseros LED, faros antiniebla, faros con función Coming y Leaving Home, encendido automático de luces y sensor de lluvia, regulación de alcance de las luces automáticas y espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables, y con un maletero con capacidad para 510 litros.

Así mismo, incorpora también un  espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático, cuadro de instrumentos digital SEAT digital Cockpit de 10,25 pulgadas, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8’25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión USB, Bluetooth, Radio digital, climatizador climatronic y elevalunas eléctricos.

Los asientos tanto delanteros como traseros, son amplios delanteros y muy confortables, ajustables en altura y, cuenta con un espacio de almacenamiento bajo asiento del conductor, reposabrazos central delantero. Entre los ADAS, las asistencias a la conducción, equipa asistente de salida involuntaria de carril, ayuda de aparcamiento, control de presión de los neumáticos y sistema de llamada de emergencia e-Call.

Es un coche muy agradable de conducir, y no solo para la ciudad, sino también para grandes desplazamientos por carretera, con un comportamiento muy dinámico, con seguridad y confort, gracias a sus elementos de ayuda a la conducción.

El SEAT Ateca 2025, ya está disponible en España a un precio que arranca en 32.880 euros.

 

Las + leídas