Interpretado con destreza por el actor Samuel L. Jackson, el universo Marvel arranca con el estreno de «Secret Invasion», una serie sobre la que la franquicia tiene grandes expectativas y que trae de regreso a Nick Fury.
Presentada como una suerte de secuela de «Captain Marvel» (2019), esta producción adopta la forma de un «thriller» de espías que narra las peripecias de Fury tratando de salvar a la humanidad ante el asentamiento en la Tierra por parte de los «skrulls», raza ficticia de alienígenas que se hacen pasar por humanos.
«Secret Invasion», que se desarrollará en seis capítulos de una hora emitidos en la plataforma Disney+, muestra a Nick Fury luchando junto a la agente del MI6 Sonya Falsworth (interpretada por Olivia Colman), así como con los personajes de Everett Ross (Martin Freeman), Maria Hill (Cobie Smulders) y Talos (Ben Mendelsohn), entre otros.
Fury trabajará de cerca con un grupo de «skrulls» para protegerlos a ellos y a la raza humana tras reparar en el enorme peligro que entraña una facción desleal de estos extraterrestres que buscan apropiarse del planeta.
«Es una historia de intriga sobre personas cuyas promesas se han roto y que deciden buscar una manera de vivir en paz, aunque la solución pase por hacer la guerra», comentó Samuel L. Jackson.
Dejando la polémica de lado a mí me gustó la intro tiene vibes a la intro de Raise by wolves. Apocalíptica, tétrica y bizarra la diferencia totalmente de las demás series y eso era algo que se le pedía a Marvel studios #SecretInvasion #InvasionSecretapic.twitter.com/CkoOeISYYW
— Gus🇦🇷 (@Gl4NTS) June 21, 2023
En la introducción del primer episodio de «Secret Invasion» ya se anticipa que «nuestro mundo no dista tanto» de lo que se muestra y, bajo esa premisa, el creador, Kyle Bradstreet, trata de sorprender al espectador con un gran abanico de giros, «cliffhangers» y una pregunta permanente: ¿podemos confiar en nuestros seres cercanos?
Además, en esta nueva entrega, la franquicia se enfoca más en el apartado humano e íntimo de los personajes para evitar un exceso de escenas de acción y superpoderes que no permita empatizar con los protagonistas.
Mención aparte merece la participación de Olivia Colman, que encarna a la mencionada espía del servicio de inteligencia británico, y quien reveló a EFE que fue «emocionante» acceder por primera vez al universo Marvel y trabajar con actores como Samuel L. Jackson.
«Se trata de una interpretación, pero no me la tomé como una más en la que me aprendía mis diálogos y actuaba ante cámara sin más. Trabajé movida por la pasión de pertenecer a esta franquicia», detalló la actriz.