Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas por lanzar botellas en el distrito de Les Corts de Barcelona después de que terminaran los conciertos de la tercera noche de la Mercè en la calle Menéndez y Pelayo.
Lo ha explicado este lunes el intendente de los Mossos Víctor Martín en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha apuntado que a pesar de estas detenciones la noche ha sido «relativamente tranquila».
Respecto a los seis heridos por arma blanca la noche del domingo en el barrio del Poblenou, ha dicho que desconocen si se trata de una banda, pero que varios testimonios afirman que fueron «un grupo de entre seis y ocho personas».
Ha señalado que hay una línea de investigación abierta para conocer «las motivaciones de estas personas y quién eran».
Al preguntarle por las críticas de la ciudadanía a la falta de iluminación en algunos puntos de las rutas de ida y vuelta de los conciertos, ha respondido que el cuerpo «intenta garantizar la seguridad» pero que la falta de luz no es una de sus competencias.
Martín ha recomendado a quien quiera asistir la noche de este lunes al Piromusical de la Mercè en la avenida Maria Cristina que vaya con tiempo a la cita y que «tenga paciencia a la hora de salir del sitio porque seguramente habrá mucha gente».