Semana Intensive Week de IEAD con profesores y casos de éxito clave de negocios

Remitido

El mundo de los negocios ha cambiado y, con él, la manera en la que se crean los empresarios exitosos. Es por ello que el IEAD, la escuela de negocios de alto nivel, llevará a cabo su Semana Intensive Week, del 14 al 18 de octubre. El Instituto Europeo de Alta Dirección es una escuela de negocios internacional reconocida por la excelencia y calidad de su formación, posicionándola como uno de los referentes en el sector ejecutivo para los futuros líderes del cambio.

El método de aprendizaje más efectivo

Los métodos del caso de la Intensive Week se dividen en cinco áreas, distribuidas durante los cuatro días del encuentro. Los Métodos de Caso de General Management abarcan escenarios en los que los empresarios en crecimiento deben decidir si seguir con sus proyectos u optar por buenas oportunidades laborales como empleado, como es el Caso Blanquilla, dirigido por Santiago Navarro-Rubio, donde deberán decidir si renunciar a su ambicioso proyecto (Blanquilla) o aceptar una propuesta multinacional; así como también casos en los que deben saber gestionar empresas posicionadas, como el Caso Amazon, a cargo de Nuria Alonso, que plantea la sucesión de la empresa de Jeff Bezos a Andy Jassy, y cómo deberían gestionar el inminente crecimiento de la empresa en los últimos 10 años.

Los Métodos del Caso de Finanzas, por su parte, presentan diversos escenarios en los que se debe tomar una decisión financiera, desde situaciones relativamente sencillas, como es el Caso Fidelity, con Daniel Urrutia, en el que deberán analizar si vale la pena obtener una deuda a corto plazo haciendo uso de estados financieros; a situaciones más complejas, como determinar si expandirse a nuevos mercados o la mejora de las plataformas de la empresa, como en el Caso Stripe, a cargo de Alfonso Basco.

Casos que abarcan todas las áreas de una empresa

Entre los Métodos del Caso de Operaciones destacan el caso Schindler, bajo la guía de Alejandro Camprubí, que ofrece a oportunidad a los estudiantes de un análisis integral en un curso de operaciones de servicios para Schindler; también resalta el caso Hooters, a cargo de Carlos Fernandez, que explora cómo la marca busca adaptarse al entorno social y cultural cambiante enfrentando desafíos para mantenerse relevante. 

En cuanto a los Métodos del Caso de Marketing, vale la pena mencionar el caso IKEA, dirigido por Rosa María Reig, basado en la estrategia comunicacional de IKEA en 2014 y el dilema comparativo donde el estudiante elegirá la relación que tiene la marca con cada país en la Matriz de Sentimiento de Marca; así como también el caso Airbnb, Etsy y Uber, a cargo de Hernán Velayos, el cual explora cómo dichas empresas equilibraron el rápido crecimiento y la gran escala para una mejor retención de clientes, especialmente en plataformas online.

Por otra parte, entre los Métodos del Caso de Recursos Humanos, resalta el Hiring Process, con Eduardo Magaña, en el que se analizarán los cinco pasos para una contratación efectiva, desde definir los requisitos del puesto hasta hacer una oferta y asegurar al mejor candidato.

Cada área está constituida por cuatro a cinco casos de diferentes empresas, donde los estudiantes podrán tener una experiencia inmersiva y realista de situaciones que constantemente se presentan en el día a día de una organización, y cómo gestionarlas de la mejor manera.

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