El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado que mientras su Gobierno «refuerza» el sistema nacional de salud, el PP se dedica a «recortar y derivar a la sanidad privada a muchos pacientes» en los territorios donde gobierna, así como a «insultar» a los profesionales sanitarios que se manifestaron el pasado domingo en las calles de Madrid en defensa de una sanidad pública. Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, le ha acusado de estar alejado de la realidad de la gente.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Gamarra ha recriminado además a Pedro Sánchez sus prisas en reformar la malversación y derogar la sedición frente al retraso en corregir la llamada ley del ‘solo sí es sí’. «Eliminar el delito de sedición y abaratar la malversación le ha salido fatal», le ha dicho, para añadir que además no ha «conseguido contentar a sus socios independentistas».
Además, ha señalado que ya se han cumplido tres meses de la primera rebaja de penas con la ley del sí es sí, «una chapuza» que el Gobierno sigue sin reformar. «Los españoles siguen atónitos la guerra abierta dentro de su propio Gobierno mientras usted se parapeta detrás de la ministra de Justicia», ha manifestado, para añadir que la política de Sánchez está tan «alejada» de la gente como el vídeo con jóvenes que acaba de grabar,
En su réplica, Sánchez ha presumido de dar la «cara» y de gobernar para la mayoría, repasando algunas de sus medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional. «Podemos equivocarnos y cuando hay una equivocación, nos afanamos en resolver ese problema. En cambio ustedes nunca se equivocan y siempre están con los de arriba», ha replicado al PP.