El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno «ya empieza a ser incompatible» con la regeneración democrática y le ha avisado que «su principal problema no es con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)» sino «con la Justicia», en alusión a las investigaciones judiciales su entorno familiar. En su réplica, Pedro Sánchez le ha advertido de que su plan se aprobará con o sin el primer partido de la oposición.
«Nosotros vamos a garantizar que se cumpla la Constitución española, con ustedes o sin ustedes», ha afirmado Sánchez, quien le ha echado en cara a Feijóo «el bloqueo» que el PP «está haciendo al Consejo General de Poder Judicial y su renovación, tal y como mandata la Constitución española».
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sánchez ha afirmado que su Ejecutivo «va a afrontar esa regeneración democrática». «Vamos a contrastar con las cosas que ustedes hacen allí donde gobiernan», citando por ejemplo la eliminación de la oficina de lucha contra la corrupción de las Islas Baleares o el «execrable comportamiento del presidente del Parlamento de las Islas Baleares», que, según ha dicho, merecería «la reprobación y la dimisión».
Por su parte, Feijóo ha resaltado que Sánchez «ya empieza a ser incompatible con la regeneración». «No hay regeneración democrática en España posible mientras usted sea presidente del Gobierno», ha espetado a Sánchez, cosechando una prolongada ovación de la bancada del PP.