Senior, innovación en gestión de tesorería empresarial

Remitido

La gestión eficiente de la tesorería dentro de empresas de todos los sectores y envergaduras, resulta fundamental para asegurar la estabilidad y el crecimiento financiero. Esto no solo implica la administración del flujo de efectivo, sino también la planificación y control preciso de los recursos financieros en el día a día para optimizar el uso del capital y minimizar riesgos. Un seguimiento exhaustivo de la tesorería, con un programa de facturación especializado para tal fin, permite a las empresas anticipar necesidades financieras, gestionar pagos y cobros de manera efectiva. De esta manera se pueden tomar decisiones inteligentes basadas en datos financieros reales. La tecnología aplicada a este sector ha permitido que el control de la contabilidad y la facturación sea más organizado y riguroso. Tal es el caso de SeniorConta, un software contable que está simplificando la gestión financiera tanto de empresas como de autónomos. 

Software de contabilidad y facturación  

Para lograr una gestión eficiente de la tesorería, hoy en día resulta clave contar con herramientas avanzadas que automatizan y optimizan los procesos financieros. En el caso del programa de SeniorConta, se trata de un software de última generación. Este ha sido creado para responder a distintas necesidades de empresarios y profesionales autónomos en cuanto a sus labores de tesorería, contabilidad y planificación financiera. Desde una plataforma tecnológica, fácil de integrar y utilizar, SeniorConta se encarga de gestionar todas estas cuestiones de forma sencilla y ágil, automatizando procesos críticos y ofreciendo un control detallado de los recursos financieros. 

Qué tareas realiza el programa de SeniorConta 

Las tareas que aborda el software SeniorConta son múltiples y cada una puede ajustarse a requerimientos particulares del empresario o del profesional autónomo. Por un lado, Senior permite liquidar, aceptar, devolver o cancelar efectos, pudiendo agrupar estas operaciones en una sola y generar una nueva por la diferencia si es necesario. Esta funcionalidad facilita la administración precisa y garantiza el cumplimiento eficiente de las obligaciones financieras. 

Por otro lado, ofrece extractos detallados de clientes y proveedores, proporcionando una visión clara de los saldos pendientes, liquidados o tramitados. La flexibilidad radica en la definición de diversas formas de pago, adaptándose a vencimientos complejos y distintas tipologías como efectivo, tarjeta y transferencia. 

SeniorConta incluso optimiza la compensación de efectos cuando un cliente es también proveedor, permitiendo liquidar saldos pendientes en una única operación. Para mantener la trazabilidad de los efectos existentes en cartera, SeniorConta explota los vencimientos generados a través de las facturas expedidas. Para ello, ofrece múltiples informes sobre previsiones de cobro, tesorería, riesgo de clientes y emitiendo cartas de reclamación de deuda cuando es necesario, para mejorar el seguimiento financiero.  

En cuanto a pagos, este software gestiona vencimientos de facturas recibidas y permite la confección de cheques y pagarés, con órdenes de pago para proveedores y empleados. Además, facilita la creación de asientos contables predefinidos, el tratamiento detallado del activo fijo, la contabilidad analítica y el cumplimiento de obligaciones fiscales.

Las + leídas