Septiembre empieza este jueves con temperaturas elevadas en medianías de Gran Canaria (en riesgo por calor, con máximas de hasta 34ºC) mientras que en la Península las temperaturas bajarán en el litoral Mediterráneo, Baleares y en la parte occidental de Galicia, subirán algo en el Cantábrico y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país.
Este jueves, los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y el área cantábrica, con precipitaciones débiles dispersas. Predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque con nubes medias y altas que se irán extendiendo de suroeste a noreste por el tercio sureste peninsular y hasta Baleares, sin que se descarten que puedan dejar algunos chubascos débiles y dispersos.
Durante la tarde, se formará nubosidad de evolución en Pirineos, resto de Cataluña, Bajo Aragón y norte de la Comunidad Valenciana, con chubascos y tormentas de poca importancia.
No se descartan nieblas costeras en el oeste de Galicia ni nieblas matinales en el interior del área cantábrica, del Pirineo y del norte de la Ibérica. También puede haber algo de calima en Canarias y Melilla.
Se esperan vientos variable en el norte del área mediterránea y poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Alborán, y vientos flojos en el resto, en general de componente oeste.
En el caso de las Islas Canarias, predominarán cielos nubosos con nubosidad de tipo medio y alto, así como precipitaciones ocasionales en las islas occidentales que pueden ir acompañadas de tormentas, donde no se descarta que sean localmente fuertes y en forma de chubasco, especialmente en La Palma donde serán más probables y persistentes. Tenderán a remitir a partir de la tarde.
Existe baja probabilidad de algún chubasco ocasional en Gran Canaria. En el archipiélago, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso, salvo en cumbres de Tenerife donde habrá descensos mientras que las máximas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso en las islas occidentales y sin cambios o en ligero descenso en las orientales. El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste.