El futbolista internacional español Sergio Ramos ha anunciado este viernes que deja el Paris Saint-Germain tras dos temporadas jugando en la capital francesa, habiendo sumado dos títulos de la Ligue 1 y una Supercopa de Francia a su lustroso y extenso palmarés.
«Mañana será un día especial, diré adiós a otra etapa de mi vida, adiós al PSG. No sé en cuántos lugares uno puede sentirse como en casa pero, sin duda, el PSG, su afición y París han sido uno de ellos para mí», ha comentado el propio Sergio Ramos a través de sus redes sociales.
«Gracias por dos años especiales en los que he podido jugar todos los torneos y he podido dar mi mejor nivel. Afrontaré nuevos retos, luciré otros colores, pero antes, por última vez: ¡Allez Paris!», ha añadido el defensa andaluz en su mensaje de despedida.
El propio PSG ha indicado en su página web que, tras fichar por el club de París el 8 de julio de 2021, Ramos «ha aportado experiencia, disciplina y espíritu competitivo, impulsado por el sentido del sacrificio y el hambre de ganarlo todo».
En 57 partidos disputados con el PSG, el futbolista de Camas anotó cinco goles, incluido el primero el 23 de enero de 2022 en la Ligue 1 contra el Stade de Reims. Del 28 de noviembre de 2021 al 1 de enero de 2023, permaneció invicto con el club parisino durante 34 partidos.
«El Paris Saint-Germain está encantado de haber visto a Sergio Ramos defender sus colores con tanta determinación y le desea sinceramente todo lo mejor para el resto de su carrera», ha destacado la nota de prensa difundida por el conjunto capitalino.
«Queremos expresar nuestro inmenso agradecimiento a Sergio Ramos por los dos años que ha pasado con nosotros», ha dicho Nasser Al-Khelaïfi. «El liderazgo, el espíritu de equipo y el profesionalismo de Sergio, combinados con su experiencia al más alto nivel, lo convierten en una verdadera leyenda del fútbol, y fue un honor tenerlo en París. Todos en el club le deseamos lo mejor», ha concluido el presidente del PSG.