Servicedoor Formación apuesta a impulsar la carrera de los profesionales de oficios hacia la docencia

Remitido

Los profesionales de oficios, en muchos casos, son expertos con amplia experiencia y profundos conocimientos técnicos en diversas áreas. Sin embargo, son pocos los que tienen algún tipo de habilidad en el ámbito pedagógico, por lo que, en general, no ven la docencia como un campo en el cual incursionar.

Ante esta situación, Servicedoor Formación ha desarrollado un Certificado de Profesionalidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. Con este programa, buscan ayudar a estos profesionales a dar un salto cualitativo en su carrera, que permita mejorar su inserción laboral y obtener ingresos extra mediante la enseñanza.

Un programa diseñado para conectar a los profesionales de oficios con la enseñanza

Servicedoor Formación es un centro de formación profesional para el empleo que, entre sus múltiples cursos, ha lanzado una nueva propuesta con su Certificado de Profesionalidad de Docencia. Este programa está dirigido a los profesionales de oficios, a quienes ofrece una certificación oficial para validar sus conocimientos, experiencia y habilidades, a fin de que puedan ejercer la enseñanza en su respectiva área, y así potenciar su inserción laboral.

El programa está dividido en 5 módulos que, en conjunto, suman 340 horas teóricas, junto con 40 horas de prácticas en empresas. Sus contenidos principales abordan técnicas y prácticas pedagógicas, la adaptación y utilización de materiales y recursos didácticos, y metodologías de enseñanza innovadoras que aportan herramientas a los participantes para marcar la diferencia en el mercado de la formación profesional para el empleo.

Por otra parte, el curso se imparte bajo la modalidad de teleformación en su totalidad, lo que otorga flexibilidad para que estos profesionales puedan acceder a sus clases de acuerdo con sus horarios y disponibilidad.

Por otra parte, el centro formativo ofrece varias facilidades para los profesionales de oficios que quieran participar del programa, sobre todo si tienen interés por enseñar y compartir sus conocimientos. De este modo, buscan ayudar a estos expertos a transformarse en agentes de cambio, capaces de aportar al crecimiento y la profesionalización de su respectivo sector.

Calidad y excelencia en la formación para el empleo

Los beneficios de este nuevo programa de Servicedoor Formación vienen respaldados por la fortaleza de este centro de capacitación, que cuenta con la acreditación oficial del SEPE y la Comunidad Autónoma de Madrid, lo que permite emitir certificaciones oficiales en cada uno de sus cursos.

Por otro lado, esta institución se caracteriza por la metodología práctica de sus formaciones, así como sus altos niveles de exigencia académica. Asimismo, cuentan con un personal cualificado y con amplia experiencia en sus diferentes áreas de enseñanza, lo que favorece la calidad en sus procesos de capacitación.

Además, disponen de sus propios salones de clase, totalmente equipados para generar un ambiente de aprendizaje ideal en cada curso. Todas estas cualidades derivan en una formación de excelencia que impulsa la inserción laboral de sus alumnos, muchos de los cuales se incorporan a excelentes puestos de trabajo con gran rapidez.

Las + leídas