Servicedoor Formación forma profesionales de excelencia en la instalación y mantenimiento de puertas automáticas

Remitido

En la actualidad, los accesos automatizados están presentes en numerosos edificios, negocios e instalaciones, debido a la comodidad, eficiencia y accesibilidad que aportan estos sistemas. En este escenario, la formación de técnico en puertas automáticas y automatismos se ha convertido en una excelente alternativa de capacitación, con una amplia salida laboral.

Sin embargo, para aprovechar estas oportunidades resulta fundamental acudir con un centro formativo de calidad, capaz de impartir formaciones prácticas y actualizadas con las últimas tendencias del sector. Un ejemplo de esto en Madrid es Servicedoor Formación, que cuenta con un curso especializado en Instalación y Mantenimiento de Puertas Automáticas.

Un programa formativo teórico-práctico especializado en puertas automatizadas

Servicedoor Formación es un centro que imparte especialidades formativas para el empleo, que dispone de una extensa oferta de cursos alrededor de la industria de las puertas y accesos automatizados. Entre sus programas destacados se encuentra la formación IMAI07, especializada en la Instalación y Mantenimiento de puertas automáticas, dentro de los parámetros de seguridad y demás directrices establecidas en la normativa vigente.

Esta propuesta se imparte bajo un enfoque práctico, que fomenta la participación e implicación activa de los estudiantes para impulsar su aprendizaje. Al mismo tiempo, utiliza material didáctico específico sobre las áreas que aborda el programa, junto con una etapa de pruebas prácticas que incluye la elaboración de un proyecto concreto por parte de cada estudiante.

Además, el curso se lleva a cabo en una modalidad mixta que combina sesiones presenciales con clases en su plataforma virtual. Este espacio está diseñado para apoyar y facilitar la acción formativa.

Por su parte, los contenidos del programa están divididos en cuatro módulos que abarcan las nociones básicas de electricidad en conexiones y relés de puertas automáticas, la normativa y directivas en estas estructuras, la instalación de accesos automatizados y su mantenimiento. Todo esto suma un total de 390 horas, mientras que sus costes son bonificables para trabajadores en activo.

Los beneficios de Servicedoor Formación

Entre las diferentes opciones formativas en el ámbito de las puertas automáticas, Servicedoor Formación destaca como un centro de referencia en esta materia, gracias a sus múltiples fortalezas. Una de ellas es su metodología de estudio propia, diseñada con un enfoque práctico y a medida.

Bajo esta dinámica, procura que los estudiantes se involucren profundamente en su formación de forma participativa, y se conviertan en los principales constructores de su conocimiento y profesionalización. Al mismo tiempo, dispone de numerosos acuerdos con diversas empresas del sector, que contribuyen a plantear escenarios laborales reales para sus alumnos.

A su vez, Servicedoor Formación posee instalaciones con aulas cómodas, amplias y totalmente equipadas para llevar a cabo sus procesos de instrucción. Otro aspecto destacado es la presencia de una plantilla docente altamente cualificada, cuya experiencia y trayectoria en el ámbito industrial permite impartir una enseñanza de calidad.

Además, se trata de una entidad acreditada por el SEPE y la Comunidad Autónoma de Madrid, por lo que tiene la capacidad de otorgar certificaciones profesionales oficialmente reconocidas en cada programa formativo.

Las + leídas