Los servicios de asesoría y apoyo empresarial se consolidan en España con cierta rapidez, en función de una mayor proliferación de la competitividad en el ecosistema corporativo y del alto conocimiento y especialización que requiere la gestión corporativa en medio del ordenamiento jurídico nacional.
La creciente demanda de este segmento hoy en día emerge para que las organizaciones o particulares cuenten con los recursos y las herramientas necesarias para generar numerosas oportunidades estratégicas de negocio, con un valor añadido, y hacer frente a la complejidad tributaria y económica que supone el entorno.
En este sentido, Consultax es un despacho formado por economistas, asesores fiscales y auditores que se destaca con los servicios profesionales a pymes y autónomos locales que ofrece en Felanitx.
Con el foco en el desarrollo del negocio local
Consultax es una asesoría fiscal y contable que trabaja desde 1985 en las actividades empresariales que realizan sus clientes, con el foco principal puesto tanto en el análisis de la incidencia tributaria como mercantil, la administración financiera, los aspectos legales y en la orientación de las opciones que minimizan los costes fiscales. Sin embargo, su actuación no se resume aquí dado que la firma también brinda otros servicios profesionales para pymes y trabajadores autónomos locales.
En este marco – en colaboración con Drivelop, una empresa especialista en soluciones integrales para negocios – el despacho profesional contribuye a potenciar el desarrollo de los pequeños negocios, al igual que los emprendimientos regionales, a partir de aportar todos los instrumentos imprescindibles para que consigan una mayor clientela, mejoren su nivel de servicio e incrementen sus ventas.
Esta propuesta de alianza estratégica está orientada tanto a la gestión y/o comercialización como a la optimización de beneficios e ingresos de los alojamientos turísticos. El servicio que es de coste asequible además promueve la intervención de asesores expertos en los despachos profesionales y centros sanitarios, con el objetivo de lograr una presencia online relevante y competitiva de estos segmentos y atraer a más clientes.
Dentro de este escenario, las organizaciones beneficiadas por la colaboración entre Consultax y Drivelop no solo tienen la posibilidad de acceder a una asesoría fiscal y contable cualificada, sino también a una serie de prestaciones relevantes que les permiten diferenciarse de sus competidores directos con el diseño de páginas web o canales online, la creación y mejora de la imagen de marca, los servicios de email, la gestión de redes sociales y la gestión comunicacional, entre otras.
Programa formativo para pymes y autónomos
Consultax, en colaboración con la academia AUMA, también despliega un programa de formación modular destinado a que las pymes y emprendedores locales se instruyan en los principales conceptos de gestión contable y laboral.
El atractivo programa formativo que se desarrolla en las oficinas que la asesoría posee en Felanitx se compone de cursos de contabilidad práctica, de nóminas y seguros sociales y otras opciones personalizadas para empresas.
Consultax, en definitiva, implementa todos los recursos e instrumentos necesarios para que los negocios locales puedan desarrollarse a nivel fiscal, contable y digital y prosperar en medio del complejo tejido empresarial.