El Villarreal perdió (3-0) este jueves en su visita al Lech Poznan polaco en la última jornada de la fase de grupos de la Conference Leaague, sin nada en juego ya que tenían asegurado el primer puesto del Grupo C y el pase a octavos, más que mejorar las sensaciones que marchan regular desde la llegada de Quique Setién.
El técnico cántabro se hizo cargo del ‘submarino’ el pasado 25 de noviembre, un día después de la sorpresiva marcha de Unai Emery, y desde entonces el equipo amarillo ha sumado un empate y dos derrotas. No se jugaba nada el Villarreal en Polonia y fue superado con fallos atrás y falta de pegada preocupante.
La conmoción de la salida de Emery parece pasar factura en un ‘submarino’ que definió muy mal las ocasiones que tuvo. El dominio fue visitante en el primer tiempo y también las ocasiones, pero Kristoffer Velde fue quien vio puerta para los locales a la media hora. Mojica dio mucha profundidad a los de Setién y Jackson perdonó varias ocasiones claras, al igual que Morales y Pino.
El Lech Poznan castigó en la que tuvo y Skoras hizo más o menos lo mismo con un doblete en la segunda parte. El submarino tuvo el dominio del balón pero sin ritmo, sin verticalidad tampoco y, además, sin seguridad atrás para evitar la celebración polaca, quienes se jugaban el segundo puesto para seguir en Europa.
Los cambios de calidad con Danjum, Alberto Moreno, Parejo o Capoue tampoco levantar el juego amarillo, ni evitaron al final una goleada que mete presión a Setién en busca de una victoria que se antoja ya vital para el nuevo camino amarillo. Tras el empate ante el Beer Sheva, el Villarreal conoce la derrota en la última jornada de la fase de grupos, pensando ya en el Mallorca, el domingo.