Shadow Warrior 3 Análisis – Un juego frenético pero con humor

Nacho Pérez

Flying Wild Hog se ha encargado de desarrollar Shadow Warriors 3. Esta tercera entrega que nos llega gracias a Devolver Digital nos ha encantado. Y es que es un juego desenfadado y con mucho humor. Pero se pone serio en las partes en donde debe serlo. Es la perfecta mezcla entre DOOM y Dying Light. Prepárate para dar muchos tiros, cortar muchos enemigos con tu katana y reírte de vez en cuando con las gracias de la historia.

Nos ponemos en el papel de Lo Wang. Este personaje tan ocurrente deberá librar al mundo del mal que él mismo ha soltado. Un dragón gigante lleno de criaturas horripilantes. Estos demonios japoneses harán la vida imposible a nuestro héroe. Así pues, deberemos ir recorriendo espacios muy bien decorados al más puro estilo asiático. Incluso correremos por los lomos de este dragón gigante. Todo en una historia divertida y llena de acción. Nos va a enganchar y querremos llegar hasta el final.

Shadow Warriors 3 es un desfase

Shadow Warriors 3 se divide en dos partes bien diferenciadas. Cada una de ellas corresponde a estilos diferentes: Parte de tiroteos y parte de parkour. En la parte de parkour deberemos ir moviéndonos por los escenarios y por las diferentes plataformas. Tendremos la ayuda de doble salto, deslizamiento, e incluso un gancho para agarrarnos a estructuras. El otro pilar del juego son los tiroteos.

Al más puro estilo DOOM, en Shadow Warriors 3 tendremos un gunplay muy movidito y en el que no podremos quedarnos parados. Deberemos luchar contra todo lo que se nos ponga delante. Hordas y hordas de enemigos con las que acabar tanto a disparos como a espadazos. Contaremos con una buena cantidad de armas que nos van dando a medida que avanzamos. Habrá desde revólveres, escopetas, armas de repetición hasta otras más sorprendentes que tampoco queremos spoilear.

También contaremos en este Shadow Warriors 3 con una katana. Esta nos la dan desde el principio. Con ella podremos cortar a trocitos a los enemigos en el cuerpo a cuerpo. El juego está diseñado para que si cortamos con la espada, nos den munición al morir los villanos. Sin embargo, si los derrotamos a disparos, nos darán vida. Así que deberemos tener en cuenta qué necesitamos en cada momento. Como en DOOM, dependiendo de lo que hagamos, nos darán una cosa u otra. Y no podremos rehuir la batalla, habrá que enfrentar a los enemigos.

Sangre y tripas como en una casquería

El juego no tiene una gran duración, en algo menos de 8 horas estará terminado. Así, pues, a medida que avanzamos y desbloqueamos armas, se nos presentarán enemigos nuevos. Cada enemigo es diferente del otro en Shadow Warriors 3. Cada uno tiene su ataque y su forma de eliminarlo. Habrá desde humanos normales, a grandes “trolls” que atacarán a martillazos. Nosotros contamos con una habilidad en la que sacaremos el núcleo a la criatura. Este núcleo sirve para atacar al resto de enemigos con un poder especial.

Los hay desde paralizantes, golpeadores hasta cortadores… Dependiendo de cada enemigo, con este ataque especial podremos conseguir eso que lleva dentro. La habilidad se va llenando a base de orbes y no siempre estará disponible. Pero es la manera sencilla de acabar con un villano duro y que sea un pesado y conseguir además la ventaja extra. Eso sí, hemos notado que tras algunos tiroteos y saltos, Shadow Warriors 3 empieza a hacerse algo repetitivo.

Y es que está dividido en las secciones que antes hablábamos. El parkour nos llevará a un tiroteo con hordas de enemigos. Y cuando acabemos, otra vez a recorrer el escenario para llegar a la siguiente zona de enemigos de Shadow Warriors 3. Le da vidilla el ir encontrando las armas nuevas y los nuevos villanos. Pero al final, el juego acaba siendo eso. Eso sí, se adereza con la historia, que es bastante divertida y llena de gags de humor.

El humor es vital en el juego

Shadow warriors 3

Gráficamente el juego está muy bien hecho. Es muy fluido en las versiones de nueva generación y no hemos notado caída de frames. Tiene buen detalle de modelado de enemigos y los escenarios son espectaculares. A nivel sonoro también luce muy bien con buenas melodías, grandes voces, eso sí en inglés. Pero todo está traducido mediante subtítulos al español.

Shadow Warriors 3 es lo que se necesita en un día de aburrimiento. Un juego que te active y te ponga la adrenalina en niveles altos. Te vas a hartar de matar demonios y de cortarlos en trocitos. Este título de Flying Wild Hog y de Devolver Digital nos devuelve a los grandes juegos de un solo jugador. No hace falta más. Está bien hecho, tiene humor y es divertido. Si te gustó DOOM o Dying Light, sin duda este te va a resultar muy entretenido.

Las + leídas