La vida personal de Shakira atravesó por momentos turbulentos en 2022. Quizás el más grave fue su separación del futbolista de Gerard Piqué, a quien lo unía 12 años de relación y dos hijos que se mudarán con ella a Miami (EE.UU.) tras un largo periodo en Barcelona (España).
Esta sonada ruptura estuvo envuelta en rumores de infidelidad por parte del exjugador del Barcelona, quien a la fecha vive un nuevo romance con Clara Chía Martí. Y ya en plena soltería, la cantante colombiana lanzó una canción en colaboración con Ozuna, titulada «Monotonía».
Después de todos estos sucesos, Shakira decidió publicar un mensaje en su cuenta de Instagram, a propósito del inicio de 2023. «Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano», escribió la intérprete de «Te felicito».
«Aunque alguien nos haya traicionado, hay que seguir confiando. Ante el menosprecio, seguirse valorando. Porque hay más gente buena que indecente. Más gente empática que indolente. Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado», agregó.
Shakira concluyó en su mensaje: «Nuestras lágrimas no son un desperdicio, riegan el duelo donde nacerá el futuro y nos hacen más humanos para que en medio del desamor se pueda seguir amando».
Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano… pic.twitter.com/kUBhGj2cUD
— Shakira (@shakira) January 1, 2023
Después de las especulaciones sobre la fecha exacta de la mudanza, el medio español sostiene que esto ocurrirá antes del 5 de enero, fecha de inicio de clases en los colegios de Estados Unidos. En ese contexto, Shakira espera que sus hijos ya estén en Miami para que puedan adaptarse lo antes posible a su nuevo centro de estudios.
Esta decisión habría incomodado a Piqué, que esperaba poder celebrar con sus pequeños las fiestas postnavideñas como la tradicional «Cabalgata de los Reyes Magos» en España.
Según el medio, los abogados de las figuras mediáticas estarían negociando ‘contra reloj’ para llegar a un acuerdo que satisfaga tanto a Shakira como a Piqué, pero parece que no será fácil porque la cantante de ‘Waka waka’ no estaría dispuesta a ceder, pues quiere que sus hijos empiecen el colegio en Miami con el resto de sus nuevos compañeros.
Como asegura el diario, será el día 30 cuando los niños se vayan con Piqué, que pasará con ellos el Año Nuevo. “Por ahora, está por ver si finalmente Shakira cambia de opinión y alarga la estadía de sus hijos en España», se lee en la publicación.