El famoso cruce de piernas que realizó Sharon Stone en la película “Basic Instinct” (1992) es, quizá, considerada como una de las escenas más emblemáticas de la industria cinematográfica.
Sharon Stone revela que perdió $18 millones de dólares tras sufrir un derrame cerebral
A pesar de que ya trascurrieron más de 30 años desde el estreno del file que fue protagonizado por la propia Sharon Stone, Michael Douglas y Jeanne Tripplehorn, aquella imagen sigue dando de qué hablar por lo arriesgado de la escena.
En un gesto audaz que captura la esencia icónica de su papel, la interprete, de 66 años, sorprendió a los casi cuatro millones que tiene en su cuenta de Instagram al recrear la famosa escena del cruce de piernas como un homenaje a su interpretación provocativa en el papel de Catherine Tramell, una escritora bisexual de novelas eróticas acostumbrada a manipular a la gente a base de belleza y sensualidad que se convierte en la obsesión de Nick Curran (Douglas), un detective de pasado oscuro que intenta esclarecer si aquella mujer es realmente una despiadada homicida o una simple víctima.
La actriz, que tiene una fuerte presencia en las redes, compartió la fotografía en la que aparece posando sentada, enfundada con un sensual conjunto de ropa interior de encaje en color rojo, con las piernas cruzadas como en aquella recordada toma. Y, para que no quedaran dudas de que se trataba de un (auto) homenaje, Stone acompañó la imagen con una frase tan sugestiva como inequívoca, que juega con el título original del filme: “Básicamente tuya”.
Con el mismo estilo deslumbrante que la caracterizó hace décadas, Stone, ahora en una etapa diferente de su vida y carrera, demostró el gesto, que evoca tanto la sensualidad como la fuerza que la definen como actriz.
Cabe mencionar que ese par de segundos de la escena bastaron para que Sharon Stone pasara de ser una actriz no tan reconocida a convertirse en un símbolo sexual, un cambio tan repentino que sorprendió a ella misma. Así lo mencionó en 1995.
“La película no giraba sobre mí siendo una sex symbol porque en toda la película hay solo cinco minutos de sexo. Lo que sucede es que esa imagen fue muy fuerte y la gente no se ha podido olvidar de ella“, dijo.
De todos modos, tengo que reconocer que cuando eso ocurrió yo ya estaba entrando en esa etapa en que las actrices dejan de ser objetos del deseo, por lo tanto, creo que ha servido para darme un poco más de longevidad en esta industria, porque mis admiradores adolescentes siguen pensando que soy atractiva”, agregó.