Acaba de llegar un juego más de Sherlock Holmes. El investigador más famoso de la literatura inglesa vuelve junto a Watson de la mano de Frogwares. Este título apareció allá por el año 2007. Ahora, con algo de retraso por la Guerra de Ucrania, al desarrolladora, situada en el país que ha sido invadido, ha podido sacar su juego. Es un título AA que ofrece mucha diversión, casos interesantes y, para quien lo jugó en su día, una actualización a los tiempos modernos.
Sherlock Holmes sigue estando en plena forma
Frogwares está especializada en los juegos de la franquicia que creó en libros Sir Arthur Conan Doyle. El último título había sido sacado en 2021. Ahora han dejado apartado el desarrollo de un juego nuevo. Han preferido centrarse en hacer un remake de este The Awakened. Los más aficionados al género lo recordarán. Y es una forma más fácil de sacar un juego de Sherlock Holmes y poder seguir adelante a pesar de la situación del país.
En cuanto al propio Sherlock Holmes: The Awakened, nos metemos en la piel del detective. Vamos a viajar hasta el Londres victoriano del siglo XIX junto con nuestro inseparable Dr. Watson. Aquí vamos a encontrarnos con distintos casos que relacionan dos universos muy característicos. Nuestro Holmes conoceré alguno de los mitos de H. P. Lovecraft.
Los casos que nos vamos a encontrar en este Sherlock Holmes son bastante interesantes. Algunos rozan lo esotérico y lo paranormal. Otros son algo más normales. Sin embargo, uno será el que impacte tanto a nuestro detective como a su ayudante Watson. Este caso hará que se unan en una amistad inquebrantable que durará para siempre. Y es que nos encontramos a un detective joven que no tiene mucha experiencia, al contrario de lo que estamos habituados.
Crea tu mapa mental para resolver los casos
Estamos habituados a encontrarnos a un Sherlock Holmes maduro y de mediana edad. Aquí todavía no tenemos la habilidad y el olfato detectivesco que se adquiere con los años. Y Dr. Watson está más cercano a las novelas de Conan Doyle, ayudando en cada caso y dando las puntadas de hilo convenientes.
Nos encontramos en este Sherlock Holmes: The Awakened un título centrado en la exploración. Tendremos ante nosotros lugares no muy grandes en donde encontrar las pistas. Ya sea los alrededores de Baker Street, el despacho desordenado de Sherlock o incluso otras ciudades del Mundo. Deberemos reconstruir los hechos a partir de nuestra exploración por estos mapeados.
A medida que encontremos pistas y hablemos con los testigos, iremos haciendo un mapa mental. Deberemos responder ciertas preguntas. Como si de un mapa mental se tratara, deberemos unir los cabos para seguir avanzando en los casos. Sherlock Holmes: The Awakened lo hace muy bien en este sentido. El sistema de conclusiones nos ha encantado. Lo bueno es que podemos equivocarnos, ya que solo vamos a perder puntos en el caso.
El Remake lo mantienen fresco a día de hoy
Los niveles de dificultad podemos ajustarlos en este Sherlock Holmes. Así, cualquiera puede llegar a jugarlo y hacer que sea un reto. Incluso podremos hasta saltarnos algún puzle que se nos haga más complicado. Aparte de la historia original del título, que cambia con respecto al juego de 2007, hay otras secundarias que nos meten de lleno en aquella época de la historia.
A nivel grafico el juego luce bien, correcto para ser un AA y comprender la situación del estudio. Sherlock Holmes y Watson lucen con carácter y los escenarios están bastante bien recreados. El título se mueve fluidamente. La banda sonora también cumple y nos mete de lleno en la historia. Además, destacar que el juego viene traducido al español .
Este Sherlock Holmes: The Awakened es un título que no busca darte todo hecho. Es un juego de investigación que mezcla dos mundos como el de Chtulu y Holmes. En sus casos a veces tendrás que comprender los motivos de los delincuentes. Deberemos pensar por nosotros mismos en algunos casos para resolver los crímenes. Habrá que fijarse en todos los detalles de la escena y las pistas. No todo va a estar a simple vista. Es un juego ideal para sentirte un verdadero Sherlock Holmes.