El canal de televisión estadounidense Showtime continúa rescatando algunos de sus títulos más emblemáticos. Tras anunciar los spin offs de Billions y Dexter, ahora son las comedias Jackie y Weeds las series que preparan su regreso.
Según informa Deadline, tanto Mary-Louise Parker y Edie Falco, protagonistas originales de Weeds y Jackie, respectivamente, estarían negociando el acuerdo para tomar sus papeles, además de participar como productoras ejecutivas en ambos seriales.
Showtime no se ha pronunciado con relación al desarrollo de estas resurrecciones televisivas, pero según apunta el medio estadounidense, la serie derivada de Jackie, cuyo guion no estaría terminado, estará escrita y producida por Abe Sylvia and Liz Flahive, creadores originales de la serie. Por su parte, el spin off de Weeds correría a cuenta de Christian Torpe, creador del popular serial Rita, que cambiaría el escenario para la protagonista, instalándola en Copenhague.
Compuesta de 8 temporadas y un total de 102 episodios, Weeds se centra en Nancy Botwin, una ama de casa viuda que se dedica al negocio de la marihuana para poder costearse su alto estilo de vida. Nominada en 2009 al Emmy a la mejor comedia, la serie está protagonizada por Mary-Louise Parker, actriz en The Blacklist y aspirante tres veces a la estatuilla como mejor actriz principal, sin obtener el galardón en ninguna de ellas.
Diferente suerte corrió Edie Falco, a la que su papel como actriz principal en Jackie le dio la preciada estatuilla en los Premios Emmy de 2010, mismo año en el que la serie fue nominada a mejor comedia. La actriz de la serie de televisión Los Soprano, que interpreta a la general Frances Ardmore en Avatar 2, se puso en la piel de la enfermera Jackie, la mejor profesional de su Hospital de New York que necesita consumir pastillas para realizar su trabajo durante siete temporadas y un total de 79 episodios.
Jackie y Weeds, emitidas entre 2005 y 2015, se unen a los spin-offs de Billions y Dexter, en un intento por parte de Showtime de elevar el perfil de la plataforma entre el público, para reencontrarse con el éxito que le llevó a competir con HBO hace una década.