Sierra Nevada, la estación de esquí pionera en el uso de datos

Remitido
/COMUNICAE/

Climbea, líder en soluciones de datos y tecnología, será el socio tecnológico de la estación de Sierra Nevada en su Plan Estratégico 2030

Climbea, ha sido elegida como socio tecnológico del Plan Estratégico 2030 de Sierra Nevada, este plan tiene cuatro objetivos: viabilidad económica y financiera, servicio, huella de carbono cero e identidad social y cultural.

El proyecto consistirá en desarrollar la capacidad de digitalización del plan, creando una empresa dirigida por datos. Durante los próximos cuatro años, Climbea trabajará para mejorar la experiencia del cliente y optimizar los recursos de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada. Analizarán indicadores críticos de la experiencia del cliente, como la afluencia, la gestión de compras y el estado de las pistas, para crear estrategias que impacten directamente en cada uno de los indicadores relevantes.

Mediante el análisis y la creación de estrategias, se encontrarán soluciones que impacten directamente en cada uno de los indicadores relevantes de Cetursa. Este proceso, asimismo, vendrá acompañado de una transferencia de conocimiento que le permita a la empresa adquirir todo el aprendizaje de la analítica, de tal manera que sus equipos puedan dominar sistemas de autoservicio para la gestión de su información, lo cual se traduce en mayor velocidad y rendimiento.

El liderazgo de este proyecto lo tendrá en gran medida Javier Sánchez, Chief Data Officer en Cetursa, quien lleva más de dos décadas dentro de la empresa y ha podido desarrollar una carrera integral para conocer los aspectos críticos de la organización que representa.

«En definitiva, Climbea será la encargada de conseguir que Cetursa escale y se convierta en una de las estaciones de esquí pioneras en data-driven del mercado», afirma Álvaro Badillo – CEO de Climbea

Este acuerdo refleja el compromiso de ambas empresas con la innovación y la tecnología, lo que permitirá brindar una experiencia más completa y satisfactoria a los clientes, y mejorar la rentabilidad del negocio.

Fuente Comunicae

Las + leídas