El festival Sierra Sonora da por cerrada su programación de este año al ritmo de Karmento, María de la Flor o Çantamarta. Unas 300 personas disfrutaron este pasado fin de semana de los conciertos de esta edición otoñal.
A lo largo de sus dieciocho ediciones, el Festival ha ido ganando popularidad y se ha consolidado como una cita importante en la agenda cultural del panorama nacional. Su propuesta que combina cultura, naturaleza, patrimonio y gastronomía atrae cada vez a un mayor número de público.
Sierra Sonora se ha celebrado en cinco fechas diferentes durante el año 2024, ya que este año se ha celebrado en las cuatro estaciones del año y en una edición especial con motivo de su quinto aniversario, edición que tuvo con protagonista a Rozalén.
El proyecto Sierra Sonora sigue luchando por su objetivo: desestacionalizar sus eventos y que su pueblo reciba público durante todo el año.
En estas últimas ediciones Sierra Sonora ha recibido a 5.000 personas, de las cuales un 50% procedían de fuera de La Rioja. En concreto, el 20% de los asistentes procedieron de País Vasco y Navarra, un 15% de Madrid, un 15% de otras comunidades y un 50% de La Rioja.
En Sierra Sonora han trabajado más de 100 personas cualificadas en diferentes áreas: catering, seguridad, técnicos de escenario, electricistas, seguridad, diseño, web, comunicación, carga y descarga, camareros, stage manager, responsables de logiìstica, hoteles, prensa, etc., con el consiguiente negocio para empresas auxiliares de servicios turísticos radicadas en nuestro entorno.
Los organizadores de Sierra Sonora trabajan ya en las fechas y novedades para las ediciones de 2025.