Siete provincias del norte peninsular estarán este jueves en riesgo por oleaje en una jornada en la que habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y litoral Cantábrico como fenómenos más significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que vuelve a destacar que las temperaturas continuarán su escalada.
En concreto, estarán en riesgo importante Cantabria, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, A Coruña y Pontevedra, mientras que Lugo estará en riesgo.
Este miércoles, en buena parte del país predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, se espera que un frente poco activo recorra el noroeste peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos en el tercio noroeste y precipitaciones en Galicia y área Cantábrica, en general débiles.
No se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales en el norte de la meseta norte, alto Ebro y Pirineo occidental. Con baja probabilidad, pueden darse brumas o bancos de niebla matinales en el oeste de Extremadura, bajo Guadalquivir y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
Las temperaturas irán en aumento en general, siendo notable el ascenso de las mínimas en el alto y medio Ebro, meseta norte y Pirineos.
Por último, el viento será del suroeste en el cuadrante noroeste peninsular y en el área mediterránea, con intervalos de fuerte el litoral norte de Galicia y litoral Cantábrico; vientos del oeste en el interior sur peninsular, flojos variables en el resto de la Península y Alisios en Canarias.