La mujer española de 41 años apuñalada ayer domingo por su pareja en la localidad de Pinto se encuentra esta mañana en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital 12 de Octubre de Madrid, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.
Por su parte, el agresor, un hombre de 43 años y nacionalidad española, se encuentra detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de violencia de género en Pinto, ya que era su pareja, con la que llevaba poco tiempo saliendo y no estaban casados. La mujer tenía una hija de una relación previa pero no se encontraba en la vivienda en ese momento.
El arrestado pasará a disposición judicial esta tarde o mañana martes por la mañana, han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid. No había denuncias previas por parte de la mujer contra el detenido, que no tenía antecedentes en este sentido pero sí otros por robos y drogas. La investigación continúa abierta.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 13 horas el domingo en el número 2 de la calle Antonio Tapies de Pinto, concretamente en el rellano de la escalera, donde los sanitarios del Summa-112 encontraron a la víctima, que tenía heridas incisas en tórax y abdomen. Previamente había sido atendida por una vecina que es sanitaria en el portal.
A su llegada, los facultativos le asistieron y estabilizaron y le evacuaron en una UVI móvil en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresada y continúa grave.
El Ayuntamiento de Pinto ha mostrado «su más absoluta repulsa y condena» por este nuevo caso de violencia de género y han convocado hoy a las 12 horas una concentración en la puerta de la Casa Consistorial en señal de solidaridad por la vecina apuñalada.