Sindicatos de las diferentes Policías que trabajan en Euskadi se movilizarán este miércoles contra la Ley Mordaza

Redacción

Sindicatos de los diferentes cuerpos policiales que trabajan en Euskadi se movilizan este miércoles en Bilbao para rechazar la modificación de la Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana, denominada ‘Ley Mordaza’.

La protesta se celebra a partir de las 12.00 horas en la Plaza de Moyúa de la capital vizcaína y en ella participan las organizaciones AUGC, CEP, ErNE, Euspel, IGC, SIPE, SPP, SUP, SVPE-PLES y UFP.

Los representantes de los diferentes cuerpos policiales que operan en la Comunidad Autónoma Vasca han convocado a sus afiliados y asociados a una movilización de protesta, en contra de la reforma de la Ley para la Protección de Seguridad Ciudadana.

En una convocatoria sin precedentes, secundada en todo el territorio estatal por los trabajadores de la seguridad pública, las principales asociaciones profesionales y sindicatos policiales de las Fuerzas de Seguridad que operan en Euskadi, se dan cita ante la Subdelegación de Gobierno en Vizcaya con el objetivo de mostrar su «frontal rechazo» a las modificaciones de esta norma que se desarrollan en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

Los representantes de las diferentes Policías consideran que la Ley Mordaza constituye «una herramienta fundamental para el desempeño de la función policial en su contacto diario con la ciudadanía». A su juicio, su reforma «en los términos que se han propuesto y para la que no se ha contado con los representantes de los policías, dinamita el principio de autoridad, imprescindible tanto en la mediación entre agentes y ciudadanos como, para el mantenimiento de la paz social en tiempos tan complejos como los que atraviesa la sociedad».

«La convocatoria de movilizaciones sin comunicación previa, la retirada de la presunción de veracidad a las actas y atestados policiales, la rebaja e impunidad en la toma de imágenes a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el desempeño de sus funciones, son algunas de las líneas rojas que la reforma legal en proyecto rebasa de forma flagrante, dificultando con ello el trabajo policial y poniendo en riesgo tanto a ciudadanos como a policías», añaden.

En este sentido, advierten de que, «sin seguridad no hay libertad y, sin el marco legal adecuado la capacidad y las posibilidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en su misión de garantizar esa seguridad ciudadana, se verá gravemente mermada».

Las + leídas