Six gana 40,3 millones en 2024 frente a pérdidas de un año antes

Redacción

El grupo Six, operador de las Bolsas suiza y española, registró un beneficio neto de 38,7 millones de francos suizos (40,3 millones de euros) en 2024, frente a las pérdidas de 1.005,3 millones de francos suizos (1.045,8 millones de euros) que obtuvo un año antes, según ha informado este miércoles la compañía helvética, que ha elevado un 2% su dividendo ordinario.

El operador ha indicado que estas ganancias incluyen «un ajuste de valor no dinerario de 167,7 millones de francos suizos (174,5 millones de euros) sobre su participación del 10,5% en el proveedor de pagos europeo Wordline, que refleja la evolución de la cotización de sus acciones».

Entre enero y diciembre de 2024, el beneficio neto ajustado aumentó un 12,3%, hasta 204,4 millones de francos suizos (212,6 millones de euros).

Además, el grupo obtuvo unos ingresos totales de explotación de 1.600 millones de francos suizos (1.664 millones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 4,6% a tipos de cambio constante y del 4% a tipos de cambio reportados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 443,7 millones de francos suizos (461,5 millones de euros), un 4,8% más a tipos de cambio constante y un 3,6% más a tipos reportados, mientras que el beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) fue de 97,1 millones de francos suizos (101 millones de euros), afectados por un ajuste de valor no dinerario de 167,7 millones de francos suizos (174,4 millones de euros) sobre la participación en Worldline.

El consejo de administración propondrá a la junta general anual un dividendo ordinario por acción de 5,30 francos suizos (5,5 euros) para su aprobación, lo que supone un aumento del 1,9% respecto al año anterior, cuando fue de 5,20 francos suizos (5,4 euros).

UN PROGRAMA TRIENAL

Six está impulsando su ambición comercial mediante el lanzamiento de un programa para todo el grupo, ‘Scale Up 2027’, con el fin de reforzar el crecimiento de los ingresos y mejorar sus márgenes.

En concreto, se ha fijado como objetivo un crecimiento medio de los ingresos en el rango de un dígito medio porcentual y una mejora del margen de Ebitda, que pase del 28% en 2024 a más del 40% a finales de 2027.

Para ello, se acelerará la estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico del grupo y «se sacará provecho de su atractiva combinación de negocios», ha explicado Six.

La compañía también ve la posibilidad de reducir «significativamente» su base de costes en más de 120 millones de francos suizos (124,8 millones de euros) en los próximos tres años, lo que podría incluir una reducción de unos 150 puestos de trabajo en todo el grupo para finales de 2025, realizada en parte por bajas laborales naturales y jubilaciones anticipadas.

OPA DE SIX SOBRE AQUIS

De su lado, la adquisición prevista de Aquis, anunciada el 11 de noviembre de 2024, será un acontecimiento importante para Six, según ha explicado el grupo helvético, que confía en que la transacción, que está pendiente de autorización reglamentaria, se cierre en el segundo trimestre de 2025.

En este contexto, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que el operador bursátil Six quiere lanzar sobre Aquis.

Las + leídas