SkyShowtime lanzará próximamente en su plataforma Juan Carlos: Downfall of the King (Juan Carlos: la caída del rey), serie documental que «narra el ascenso y la caída del rey emérito». Formada por cuatro episodios, se estrenará mundialmente en Canneseries el 17 de abril y posteriormente llegará al servicio en los próximos meses.
Juan Carlos: la caída del rey incluye entrevistas exclusivas con la antigua amante del rey, Corinna, así como con amigos íntimos, confidentes y defensores del rey, antiguos empleados de los servicios secretos, personas de dentro de palacio y periodistas de investigación. El ex agente del servicio secreto José Manuel Villarejo, el biógrafo Jaime Peñafiel, el ex presidente de banca Mario Conde, el confidente de Juan Carlos -y ex marido de Corinna- Philip Adkins… son algunos de los rostros que aparecerán en la serie producida por Christian Beet, quien es además cocreador junto a Pedro Barbadillo, Anne von Petersdorff y Georg Tschurtschenthale.
«Durante muchos años, el rey emérito Juan Carlos I fue un héroe, celebrado en todo el mundo por reformar España con sus valores modernos, progresistas y democráticos. Condujo al país de la dictadura franquista a la monarquía parlamentaria, transformando España en un Estado europeo moderno y convirtiéndose en el gobernante español más popular de la historia.
El rey emérito Juan Carlos tenía una reina leal, una familia cariñosa, respeto internacional, amigos en las altas esferas y súbditos fieles; tenía todo lo que un rey puede desear. Pero abdicó en 2014 y trasladó su residencia a Abu Dabi en 2020.
Este nuevo documental muestra cómo un fatídico viaje de caza a Botsuana reveló la relación sentimental secreta del rey con su acompañante, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, y desencadenó una serie de acontecimientos que sacudieron la monarquía española hasta sus cimientos. El castillo de naipes empezó a desmoronarse cuando surgieron preguntas sobre los asuntos financieros del rey, sus presuntos lucrativos vínculos con la clase dirigente española y la supuesta corrupción mundial, incluido un pago de 65 millones de euros», reza la sinopsis oficial de Juan Carlos: la caída del rey.