Disney ha colaborado con Snap para la celebración de su 100 cumpleaños, agregando lentes de Realidad Aumentada (RA) en la aplicación de Snapchat para ilustrar y «dar vida» a los históricos personajes y cuentos de la compañía.
Las historias de Disney se han compartido a lo largo de generaciones de muchas formas, con cuentos, películas y hasta canciones. Sin embargo, en el marco del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, y aprovechando el 100 cumpleaños de Disney, Snapchat ha introducido la Realidad Aumentada como nueva forma de contar las historias de Disney.
En este marco, la plataforma de mensajería estadounidense, conocida por su soporte multimedia para fotos y vídeos de RA, ha desarrollado nuevas lentes para la aplicación, tal y como ha indicado en un comunicado. La idea se ha llevado a cabo junto a Disney con la intención de utilizar la tecnología de RA para «mejorar la narración de historias» a través de los míticos personajes y cuentos.
De esta forma, los usuarios que utilicen las nuevas lentes en la ‘app’ podrán adentrarse en el espacio con los Guardianes de la Galaxia; conocer a los personajes de la última película de Pixar, Elemental; o visitar los océanos de Pandora inspirados en Avatar: La forma del Agua, entre otras opciones.
Para ello, bastará con que los usuarios elijan el filtro de la historia que más les apetezca recrear o con la que deseen interactuar a través de RA. De hecho, con esta tecnología la compañía ha detallado que los personajes «cobrarán vida» al lado de los usuarios, respondiendo a todos sus movimientos.
Los usuarios podrán verse a sí mismos con los trajes de sus personajes favoritos de una forma muy realista, ya que el traje «se adaptará» a la persona. Asimismo, los entornos cinematográficos de estos filtros también «se adueñarán» de las superficies del mundo real.
Tal y como ha expresado la SVP, Digital Marketing, de Walt Disney Studios, Jessica Intihar, «la tecnología de vanguardia de Snapchat continúa abriendo nuevas formas de experimentar y comprometerse con nuestras historias».
Por su parte, el presidente de Snap en América, Rob Wilk, ha trasladado la «emoción» de la compañía de «traer la magia de Disney a la vida de una manera única e inmersiva». «A través de nuestra mejor tecnología de Realidad Aumentada, las historias de Disney cobrarán vida como nunca antes, demostrando que con un poco de polvo de hadas, todo es posible», ha concluido.