Para conocer el mundo submarino, el snorkel es una de las formas más seguras, sencillas y práctica.
Para hacerlo, solo se requiere saber nadar y contar con el equipo ideal. Además, es importante acudir a una zona segura donde la vida marina sea abundante. De esta forma, las personas pueden acercarse a especies poco vistas y observar su comportamiento en el hábitat natural.
Al ser una actividad sencilla y amigable con el ambiente, se ha vuelto muy popular en España. Por esta razón, en las costas del país existen diversas empresas como Helena Nautic dedicadas a ofrecer equipos y asesoría para la práctica de deportes marinos. Entre los destinos más populares para ello se posiciona el snorkel Málaga.
¿Se puede hacer snorkel en Málaga?
Málaga es una provincia andaluza culturalmente atractiva y llena de paraísos mediterráneos. Sus playas ofrecen la combinación de la costa con un ambiente animado, ideal para grupos de personas. En ellas, es posible practicar snorkel, especialmente durante el verano.
Este es un deporte acuático en el que los participantes deben bucear justo debajo de la superficie del mar. La finalidad es observar la biodiversidad marina, donde destacan las estrellas de mar, los peces, algunos pulpos o arrecifes, entre otros.
Uno de los destinos más visitados para disfrutar de esta actividad es la playa Cala del Cañuelo, ubicada en un entorno natural y protegido que alberga abundante vida marina. Asimismo, la playa Peñón del Cura en Las Lagunas de Mijas, aunque no es muy grande, tiene ecosistemas apreciados en la zona.
Para aquellas personas que desean vivir otras experiencias además del snorkel, se recomienda la Playa de Galera en Estepona, ya que cuenta con otros deportes como el kayak, el windsurf y el paddle surf.
Los elementos necesarios para hacer snorkel en Málaga
Para practicar snorkel es importante tener el equipo adecuado. Esto no solo hará que la experiencia sea placentera, sino también segura. Uno de los elementos indispensables es el tubo de silicona, el cual permite respirar mientras se está sumergido en el mar. Por su parte, las gafas de buceo ayudan a ver las plantas y demás especies marinas que se puedan encontrar. Por último, las aletas de buceo facilitan el movimiento de las personas, lo cual aumenta la distancia recorrida.
Todos estos equipos pueden ser proporcionados por una empresa experta en organizar excursiones de snorkel. Este es el caso de Helena Nautic, una compañía que ofrece experiencias en la costa de Benalmádena, municipio de Málaga.
Los planes de la empresa pueden ser planificados para grupos de amigos o familiares. Además, pueden participar niños, jóvenes y adultos. Gracias a la asistencia de profesionales es posible vivir nuevas experiencias de forma segura.