Sol y calor suave otro día más en gran parte de España

Redacción

El tiempo anticiclónico, seco y estable se impondrá este martes, un día más, en la mayor parte de España gracias al dominio de las altas presiones en la atmósfera, con lo que el cielo estará mayormente soleado y habrá un calor suave debido a que las temperaturas serán ligeramente más altas de lo normal para la época del año.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que, no obstante, aparecerán nubes en el Cantábrico oriental y los Pirineos, con probables lluvias débiles en el litoral cantábrico oriental y el entorno del valle de Arán, con tendencia a remitir de oeste a este durante el día.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el sur del área mediterránea y los archipiélagos, con probabilidad de algunos chubascos dispersos en Baleares y el sureste peninsular, y lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.

Tampoco se descarta por completo alguna lluvia débil en el Estrecho y el litoral sur de Alborán, ni algún chubasco aislado por la tarde en el noreste de Cataluña. El sol brillará en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte peninsular e interior del sureste.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Cataluña, del sureste peninsular, del área cantábrica y de Galicia, así como en el norte de Castilla y León.

Las temperaturas subirán en Galicia y las islas occidentales de Canarias, y el interior del tercio este peninsular. Las capitales más calurosas serán Córdoba, Huelva y Sevilla (27ºC), y Almería, Badajoz y Cádiz (26). En cambio, hará un ambiente más suave en Ávila, Burgos, León, San Sebastián, Soria y Vitoria (18).

Por último, este martes soplará viento de componente norte en el Ampurdán (Girona); del noreste en Baleares, litoral del sureste peninsular y Canarias; del noroeste en el Ebro, y de levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final del día.

Las + leídas