El tiempo anticiclónico, seco y estable continuará este miércoles un día más en gran parte de España, con sol y más de 20 grados en amplias zonas del país cuando el calendario marca finales de octubre.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala que las temperaturas subirán en gran parte de la mitad norte peninsular, sobre todo en las provincias cantábricas y el alto Ebro, y sólo bajarán en el este de Cataluña.
Los termómetros marcarán entre tres y cinco grados más de lo normal en casi toda la mitad occidental de la península. Las capitales más calurosas serán Córdoba, Huelva y Sevilla (27ºC), y Badajoz (26). En cambio, habrá un ambiente más suave en Ávila, Huesca, Madrid, Santander y Segovia (19).
El sol brillará en casi todo el país, con algunas excepciones. Por ejemplo, habrá nubes o intervalos nubosos en Baleares, el área del Estrecho y el sur del área mediterránea, donde se esperan chubascos y tormentas ocasionales, con mayor intensidad en el entorno de Melilla y el Levante almeriense.
En Canarias habrá intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en zonas del sur.
Por último, este miércoles soplarán intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán, viento del norte y noreste en el litoral mediterráneo y Baleares, y alisios en Canarias.