La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes (09.30 horas) el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a su vecina, de 14 años.
La Fiscalía pide diez años de prisión y ocho de libertad vigilada para el varón por, supuestamente, haber mantenido relaciones sexuales en dos ocasiones con la víctima, en los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021.
En su escrito de acusación, el Ministerio Público sostiene que el varón, de 29 años en el momento de los hechos, agredió sexualmente a la perjudicada, siendo consciente de la edad de la misma.
La fiscal considera los hechos constitutivos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años. Además, solicita para él la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo mientras dure la condena o para cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad durante 17 años.
Por otro lado, interesa que se le aplique la prohibición de acercarse a menos de 100 metros de la víctima o comunicarse con ella durante 12 años, junto con la imposición del pago de 9.000 euros de indemnización por daños morales.