Song of Horror es un juego que acaba de salir en su versión física para PS4. Este título desarrollado por Protocol Games y que nos trae Meridiem Games, nos va a dar muchos momentos de sustos y de miedo. Un juego con varios protagonistas y que cambia ciertos detalles dependiendo de con quién estemos jugando. Y nos hace sentir sensaciones que hacía mucho tiempo que no teníamos.
Todo comienza con la visita de un protagonista a una casa en donde tiene que conseguir un documento. La casa está vacía cuando entra, sin embargo, escucha una musiquita que viene de algún lugar. Este hombre se adentra en la casa y desaparece misteriosamente. A los tres días, su editor lo echa de menos e irá a buscarlo a esa casa. En ese momento comienza el juego. Tendremos varios personajes para elegir. Estos vivirán la historia en primera persona.
A lo largo de los 5 capítulos del juego, iremos jugando con distintos personajes. Cada uno diferente del otro, con unas habilidades y un poder especial. Algunos llevan objetos de iluminación más potentes, otros pueden resistir mejor el nerviosismo, otros son más rápidos. Cada uno de ellos, es único. La particularidad de Song of Horror viene cuando ya estás inmerso en el juego.
Song Of Horror es abrumante
Deberás recorrer una casa invadida por una presencia. Esta presencia se hace física como una sustancia negra llena de manos que quieren atraparte. Cada personaje deberá ir recorriendo la mansión y haciendo los puzles para avanzar en la historia. Al más puro estilo Resident Evil, el juego está lleno de acertijos que nos harán usar libreta y boli para poder solventarlos y no olvidar nada.
Pero deberemos recorrer la mansión de Song of Horror mientras la presencia nos va acechando. Esta presencia puede entrar en la habitación donde estemos y acabar con el personaje que manejamos. Podemos escondernos y mantener la calma o podremos cerrarle la puerta en las narices. También puedes escuchar lo que hay al otro lado de la puerta, si no oyes nada, puedes salir, pero si tienes sospechas, lo mejor es permanecer en la habitación hasta que se haya desvanecido el ruido. Y es que, con cualquier descuido podemos perder a un personaje.
Y si perdemos a uno de los protagonistas de Song of Horror, no volverá y deberemos seleccionar a otro personaje. Eso sí, conservaremos el progreso que llevábamos con el personaje anterior y los objetos. Tan solo deberemos ir al lugar de la muerte y recoger los objetos del suelo. Pero si perdemos a los 4 personajes, deberemos comenzar el capítulo de nuevo. Esto es algo que a algunos no les gustará, porque deberás repetir lo realizado, no hay punto intermedio.
La Presencia puede aparecer en cualquier lugar
Song of Horror, a medida que avanza, te hace estar atento a cualquier detalle. Es un juego de sustos, aunque no están demasiado conseguidos en su mayoría. Aunque algunos sí que es cierto que nos han hecho dar un respingo. Pero lo que es innegable es que la ambientación de suspense te hace meterte de lleno. De hecho, al perder a algún personaje, nos hemos llevado un disgusto, porque cada uno de ellos tiene su personalidad propia. Song of Horror tiene elementos de los clásicos del terror que te harán perder la vida en cualquier descuido.
Los puzles nos han recordado muy mucho a Resident Evil, pero a los antiguos. Tener que buscar fechas, objetos para avanzar, etcétera. Siempre tendrás que hacer algo y aquí entra la libreta. Deberás apuntar cosas y saber qué te falta para poder avanzar. Deberás mirar en ciertos lugares y puede atraparte una trampa y quedarte sin personaje. Es un título que, quizás puede resultar lento y te hace dar muchas vueltas por la casa, pero a los amantes de este género, les va a encantar.
La presencia que ronda por la casa no tiene un patrón claro, es una inteligencia artificial que nos va detectando y aparecerá sin previo aviso. También durante el juego suceden algunos acontecimientos aleatorios como personas que aparecen por ciertas puertas, radios que dan sustos, televisiones que muestran imágenes. Sin duda en esto es diferente y nos ha encantado. Nos ha recordado a los grandes clásicos del terror. Y ayuda a que nunca estemos seguros, siempre fuera de nuestra zona de confort.
Terror y suspense bien conseguidos
A nivel gráfico, Song of Horror cumple bastante bien, sin destacar. Y es que estamos hablando de un juego que apareció en formato digital ya hace algún tiempo. Tenemos que sumar que no es un juego con gran presupuesto, Así que están bien aunque podría haberse pedido más. A nivel sonoro el título es sobresaliente. Hay que jugar con cascos y con buen oído. El sonido en Song of Horror es una parte muy importante de la experiencia.
Si te encantan los juegos de miedo, estás de enhorabuena. Song of Horror ha llegado para asustarte. Y realmente lo consigue. Quizás no lo hace con tantos sustos, pero te mete en una atmósfera opresora. Ese ambiente te hace sentir que en ningún caso estás a salvo, cualquier cosa puede acabar contigo. Puzles, sustos y presencias que te pondrán los pelos de punta es lo que te ofrece. Tenemos que felicitar a los chicos de Protocol Games por el resultado y a los amigos de Meridiem Games por sacarlo en físico para PS4.