Sega, Sonic Team y Plaion acaban de lanzar Sonic Frontiers. Esta es la nueva aventura plataformas en 3 dimensiones del erizo azul. Y este título viene a corroborar que le queda mucha mecha al icono de Sega. Eso sí, ya no en una plataforma de la marca nipona, si no en Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y PC. Os aseguramos que si os gustaba Sonic, este título os va a sorprender bastante, porque es bastante novedoso con respecto a lo que habíamos visto hasta la fecha.
Estábamos acostumbrados a un Sonic en 3D con un aspecto muy clásico. Los mundos coloridos y habituales de las aventuras de Megadrive. Ahora todo cambia. La renovación y, por así decirlo, resurrección de Sonic ha tenido varios puntos clave. Primero las películas que han tenido un gran éxito. Y ahora este Sonic Frontiers donde se da un paso hacia el futuro. Y no te dejes engañar por el primer nivel del juego, es solo para que te hagas una ilusión.
Otro de los puntos de la “resurrección” de Sonic viene con su historia. Está a cargo del guionista de su cómic, Ian Flynn. Esto nos asegura que vamos a tener una narrativa muy interesante y que nos enganchará desde el principio. No queremos desvelar demasiado acerca de lo que va a suceder, solo os contaremos ciertos puntos. Y es que los protagonistas, Sonic, Amy y Tails, viajarán a las islas de Starfall. Pero allí serán arrastrados hacia un mundo aparte del cuál Sonic escapará, pero sus amigos no.
Sonic Frontiers reinventa el plataformas 3D
A partir de aquí comenzará la aventura por el rescate de los amigos de Sonic. Sonic Frontiers da más peso a la narrativa y a la historia de lo que nunca había hecho. Es decir, vamos a conocer un poco más al erizo azul y a sus dos amigos. También veremos cómo es su relación, cómo se tratan o qué inquietudes interiores tienen. En el otro lado, conoceremos más acerca del malvado Eggman e incluso veremos una parte oculta que no nos esperamos. SI te gusta Sonic, ya solo por este trasfondo, merecerá la pena jugar a este título.
Y eso sin habernos metido todavía en la jugabilidad y es que Sonic Frontiers, como decíamos antes, sorprende. No nos vamos a encontrar el típico juego de plataformas como había sido hasta la fecha. Muchos, han odiado este tipo de juegos por la velocidad y la imprecisión de controlar al erizo azul a través de los escenarios. Sonic Team se ha cuidado bien de hacer un control preciso y para todos. Ahora sí que podemos decir que es un placer jugar a un Sonic en 3D sin miedo a caernos por el precipicio por un mal control.
Es cierto que a lo largo de las más de 23 horas que nos ha llevado el juego, nos hemos caído por el precipicio y hemos fallado en saltos. Pero siempre con la sensación de que éramos nosotros los que habíamos errado. Simplemente es maravilloso el ir corriendo, haciendo saltos y giros en el aire sin sensación de que el control se nos va a ir de las manos. Podemos hacer doble salto, acelerar en el aire, atacar y correr, tanto normal como con turbo, apretando el gatillo. Y aparte tendremos en Sonic Frontiers un árbol de habilidades que podremos ir desbloqueando.
Un Sonic bastante diferente y adictivo
Otra de las grandes novedades de Sonic Frontiers es el modo en el que está hecho el juego. Tenemos unos grandes mapas que podremos explorar libremente. No estamos sujetos a niveles limitados de inicio a fin. El escenario está repleto de saltos, plataformas de rebote y barras de hierro por donde grindear, todo ello a gran velocidad. Pero también hay un montón de enemigos que nos querrán hacer frente. El objetivo será resolver puzles para encontrar las Chaos Emeralds, así podremos enfrentarnos al jefe de la zona.
A lo largo de Sonic Frontiers deberemos ir desbloqueando nuevas pantallas, encontrando engranajes, anillos y piezas de portal. También hay una buena cantidad de recuerdos de nuestros amigos. El juego está lleno de sorpresas allá por donde nos movamos. De hecho, deberemos ir investigando el escenario para poder acceder a lugares donde no será sencillo llegar. Incluso podremos llegar a pescar con Big the Cat. Es cierto que hacia el final de la aventura el juego se cae un poco, pero nos ha encantado aun así.
Profundiza en la relación entre amigos
Gráficamente el juego es donde más pierde. Aunque lo hemos jugado en una consola Xbox Series X, la parte de modelados es bastante flojita. No destaca y parece un juego de la pasada generación. Los escenarios tampoco son gran cosa. En contra de su gran diseño, gráficamente quedan poco vestidos. Lo que si que nos ha gustado ha sido su banda sonora y sobre todo su doblaje al español. Podremos escuchar a Sonic y sus amigos hablando nuestro idioma en Sonic Frontiers.
A día de hoy, Sonic Frontiers es sin duda el juego del erizo azul en tres dimensiones que más hemos disfrutado. Su jugabilidad, su libertad de acción y sus combates nos han encantado. Y no hemos hablado de las impresionantes peleas con sus jefes finales, dignas de ver. Puzles, saltos, giros y velocidad es lo que nos deja este nuevo título creado por los chicos de Sonic Team, Sega y Plaion. No te va a decepcionar, Sonic el erizo ha vuelto por la puerta grande. Mario, agárrate el bigote.