Dos personas han sido detenidas este domingo tras ser sorprendidas por agentes de la Policía Municipal de Alcorcón
cuando trataban de entrar en una vivienda con el método denominado ‘Hilo de lana’.
Dicho método consiste en utilizar un hilo para abrir las puertas sin dejar marcas. Es rápido y silencioso, por lo que habitualmente los vecinos no se percatan de los hechos.
El ladrón introduce un hilo de lana en la cerradura, o envuelve la llave maestra o un trozo de hierro fino con la lana con el propósito de rellenar los huecos necesarios para poder desplazar los pernos y hacer saltar los pistones, no haciendo falta ninguna otra herramienta aparatosa o extraña.
Si transcurridos varios días estas señales siguen colocadas, será la prueba de que no hay nadie en la vivienda y el ladrón tiene el camino libre para entrar a la vivienda usando este método, por lo que se recomienda «siempre estar atento a los pequeños cambios que observe en la entrada de su vivienda».
«La colaboración ciudadana nos ha permitido detener esta mañana, ‘in fraganti’, a dos personas que poseían numerosos antecedentes, cuando pretendían entrar en una vivienda», han señalado desde la Policía Municipal en sus redes sociales.
👉🏽 La #ColaboraciónCiudadana nos ha permitido 🔗 detener esta mañana #Infraganti a dos personas con numerosos antecedentes cuando pretendían entrar en una vivienda con el método del #HilodeLana
🚔👮 #SeguridadCiudadana#SomosTuPolicia #Alcorcón pic.twitter.com/NqDSQjrU5s— Policía Municipal de Alcorcón (@PoliciaAlcorcon) March 21, 2021