Disfrutar de una mejor experiencia al ver distintos tipos de contenidos en un televisor es posible hoy en día con las barras de sonido.
Estos dispositivos cuentan con la capacidad de reproducir un sonido envolvente que resulta más real y más claro. Por lo tanto, mejoran el rendimiento de los altavoces que vienen incorporados en las pantallas.
A la hora de buscar este tipo de productos en el mercado, TCL es una de las marcas de referencia, ya que cuenta con una amplia variedad de modelos.
Por lo general, estos dispositivos ofrecen un sonido estéreo envolvente, gracias a la tecnología Dolby Audio y a otras características. De esta manera, es posible sorprender a invitados en casa para ver una transmisión deportiva o una película.
¿Cuáles son las características más destacadas de las barras de sonido de TCL?
En el catálogo de barras de sonido de esta empresa, se pueden encontrar modelos con distintas características que ofrecen una experiencia mejorada de sonido. Una de ellas es la inclusión del canal de sonido 3.1. Este elemento permite disfrutar de un sonido más profundo y rico que se potencia con la inclusión de un subwoofer inalámbrico que refuerza los graves, proporcionando más profundidad y detalle al audio.
Otra característica destacada de estos productos es la tecnología de sonido envolvente DTS VirtualX. Gracias a este avance tecnológico, el usuario siente que el sonido emerge por encima, por al lado y por detrás de sí. Al mismo tiempo, el sistema Dolby Audio ofrece un sonido claro y cristalino. Por ejemplo, esta mejora se aprecia el escuchar diálogos.
Por otro lado, estas barras de sonido no solo sirven para mejorar el audio de una pantalla, sino que se pueden conectar con otros dispositivos para reproducir música. De este modo, es posible convertir un salón en una pista de baile y disfrutar de un festejo con amigos o familiares.
La importancia de contar con un sistema Dolby Audio
Esta función es necesaria para que la experiencia de sonido sea envolvente.
En particular, se trata de un sistema de audio que permite codificar varios canales en formato digital para reproducirlos al mismo tiempo. De esta manera, el usuario percibe que los sonidos se generan en distintos puntos a su alrededor.
Actualmente, esta característica está incorporada en la mayoría de los televisores inteligentes a través de un procesador integrado. Además, esta función está disponible en distintas barras de sonido de la marca TCL.
Con respecto a esto, los especialistas de esta empresa aconsejan comprar dispositivos con conexión HDMI. Así, es posible conectar la barra de sonido directamente al televisor, sin necesidad de utilizar distintos cables.
Las barras de sonido TCL disponen de una serie de características que permiten vivir una experiencia de sonido mejorada.
Es una forma de sorprender a los invitados y disfrutar de distintos contenidos audiovisuales con amigos o en familia.