Sostenibilidad y digitalización, claves para la mejora de la competitividad del sector turístico en España

Remitido

El control de la huella de carbono y la innovación tecnológica son aspectos cada vez más demandados por los consumidores del sector turístico y, en Grupo Jumadi, impulsan ambas estrategias con el Plan de Higiene Digital 360 para empresas del canal Horeca, ofreciendo una solución innovadora en los procesos de higiene y desinfección de los centros.  

El gasto de los turistas que visitan España se ha incrementado un 25,8%, así como el número de pernoctaciones, aumentando un 10,3% con respecto al año pasado, según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector turístico vive un crecimiento muy positivo en nuestro país y quiere seguir impulsando estrategias que velen por mejorar la competitividad de las empresas del sector e impulsar su liderazgo con respecto al resto de Europa. Es por ello que, en el último estudio elaborado por ObservaTUR en colaboración con la Mesa del Turismo de España, todas las entidades consultadas coincidían con la necesidad de apostar por estrategias de sostenibilidad y digitalización en todos sus procesos.

En Grupo Jumadi, como empresa referente en el suministro de productos de higiene profesional y equipamientos para las empresas del canal horeca y del sector turístico, se ha sumado a esta estrategia compartida con el lanzamiento de un innovador servicio que revisa los protocolos de higiene de los restaurantes, hoteles y centros turísticos, estableciendo procesos más sostenibles y eficientes y usando herramientas tecnológicas para llevar un control y seguimiento de las mismas a través de su Plan de Higiene Digital 360. 

Esta solución revolucionaria no solo garantiza la seguridad y la salud de los turistas y empleados en hoteles, restaurantes y servicios de catering, sino que también, impulsa la excelencia operativa y el compromiso con el medio ambiente, ya que implementa el uso de productos y sistemas de dosificación más ecológicos, sostenibles y compostables.

El 86 % de las empresas turísticas han señalado que tras la emergencia sanitaria los hábitos y conductas de los turistas han cambiado. Se presta más atención si cabe a la imagen, limpieza y seguridad que muestran las empresas del sector y por ende, se tienen más en cuenta estos parámetros en la elección del destino, ya sea hotelero o de restauración.

La conciencia pública se ha agudizado sobre la importancia de la higiene y la salud en nuestras vidas. En respuesta, las empresas del sector han tenido que reaccionar e implementar medidas más minuciosas en cuanto a la higiene. Grupo Jumadi, con su servicio de higiene digital 360, no solo ha reforzado su compromiso con la seguridad de sus clientes, sino que también ha intensificado sus esfuerzos para promover la sostenibilidad ambiental en el sector. 

Beneficios del Plan de Higiene Digital 360 para las empresas turísticas

Auditoría de los protocolos de higiene con propuestas más sostenibles y eficientes que optan por productos ecológicos y concentrados que reducen la huella de carbono y el impacto ambiental de los centros turísticos.

Guías visuales de los procesos de higiene y limpieza de los puntos críticos de cada centro para facilitar a los empleados que los protocolos de higiene se lleven a cabo de forma correcta y eficaz.

Implantación de Planes de Higiene Digitalizados. Modernizan los procesos de higiene con soluciones digitales personalizadas con acceso a través de la plataforma web y de app.

Instalación de sistemas de dosificación automática de productos de higiene en todas las áreas: lavandería, cocinas y pisos. Ahorran recursos y mejoran la eficiencia y el control en el uso de productos de limpieza. Proporcionan seguridad y evitan la manipulación por parte de los operarios.

Servicio de instalación de equipos y mantenimiento de los mismos con cursos formativos a todos los empleados de cada centro, con el objetivo de mejorar la eficacia, productividad y seguridad en su uso.

Posibilidad de personalización de los sistemas de dosificación y productos con logotipo de cada empresa para mejorar el branding y notoriedad de cada cliente.

Certificaciones de sostenibilidad para los clientes que registran su huella de carbono y ahorro de CO₂ emitido. 

El plan digital de Jumadi es una solución integral para los establecimientos del sector, garantizando la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los empleados. Además, al integrar prácticas sostenibles en sus operaciones, reducen su huella ambiental y contribuyen al cuidado del medio ambiente, lo que resulta en ahorros económicos a largo plazo y una reputación fortalecida.

El Plan de Higiene Digital 360 de Grupo Jumadi representa una síntesis perfecta entre la innovación tecnológica y el compromiso con la seguridad y la sostenibilidad. En un mundo cada vez más consciente de la importancia de estos aspectos, estas soluciones ofrecen un camino hacia un futuro más limpio, seguro y sostenible para todas las empresas del sector turístico. 

Las + leídas