Soul Hackers 2 Análisis – Otro gran Spin-off de la saga Shin Megami Tensei

Nacho Pérez

Soul Hackers 2 es uno de esos juegos que es una secuela, como podemos ver por su segunda parte. Atlus y Plaion se han encargado de traernos esta segunda parte tras 25 años de silencio. Y es que esta saga no es muy conocida en nuestro país. Aquí vuelven los demonios y las historias al estilo Persona. Todo ello dentro de un futuro distópico en el que la humanidad está al borde de la extinción. Si te gustaron los Persona y los Shin Megami Tensei, con Soul Hackers 2 te lo vas a pasar genial.

No vamos a entrar mucho en la historia, ya que es sumamente importante. Soul Hackers 2 tiene su esencia en la narrativa. Solo os damos unas pinceladas para que sepáis qué os vais a encontrar: El mundo futuro está al borde de la extinción. Una Inteligencia artificial hecha a base del conocimiento del mundo durante muchos años, Aion, debe poner remedio. Crea dos “robots” con aspecto humanoide llamados Ringo y Figue. Ellas serán enviadas a la tierra con una misión. Deben proteger a ciertas personas para que no se desate el Apocalipsis.

Nos encontramos ante una entrega muy apasionante. Es cierto que vamos a encontrarnos más combates que narrativa. En este aspecto difiere de los otros juegos de la familia Shin Megami. Vamos a tener que recorrer las mazmorras de Soul Hackers 2 de un lado a otro y pelear mucho. Nosotros seremos invocadores de demonios y podremos usar a estos demonios para luchar y enfrentarnos a otros demonios.

Soul Hackers 2 es un gran JRPG

El combate, como buen JRPG, es por turnos. Con nuestros demonios tendremos una serie de ataques. Estos demonios se pueden unir a nuestro equipo, equipar para combatir o interactuar. También podremos mejorarlos o fusionarlos con otros demonios. Eso sí, tendremos que centrarnos en hacer combos que vayan a las debilidades de los enemigos. Cuanto mejor combo contra debilidades, más daño haremos. Esto nos facilitará mucho la vida.

A medida que vamos haciendo misiones principales y secundarias iremos recorriendo las mazmorras. No son procedurales. Todas las mazmorras serán de la misma manera, tanto en la parte real como en la parte del nexo. Aquí encontraremos a nuestros demonios exploradores. Ellos nos ofrecerán objetos o demonios que quieran unirse a nosotros en Soul Hackers 2. También podremos hacer combos cuando dañemos elementalmente a la debilidad. Este hace un ataque extra potente con los demonios de los personajes denominado Sabbat.

A lo largo de las mazmorras encontraremos a los enemigos en forma de sombras. Podremos atacarles para hacer un daño inicial y llevar el primer turno. Depende de los colores podemos ver qué tipo de enemigos nos vamos a encontrar. Al final vamos a rondar bastantes mazmorras, el juego es muy largo, y habrá muchas cosas por hacer y descubrir. Aunque es menos dinámico que otros juegos de la misma clase, tiene su encanto. También veremos que hay bastante de personalización a medida que avancemos.

Menos novela visual, más combates

Soul Hackers 2

Los personajes cuentan con unas pistolas COMP que se pueden personalizar bastante. Esto hará que les metamos cosas diferentes en cuanto a elementales y estados iniciales. También se pueden ir intercambiando los demonios. Cada personaje tiene un demonio que puede ser cambiado por otro al gusto. Así encontraremos las combinaciones más interesantes entre personajes y demonios. Así la estrategia puede cambiar a nuestro gusto.

En cuanto al aspecto gráfico, Soul Hackers 2 está a una gran altura. Las texturas y los modelados y brillos de los personajes nos han sorprendido. Nos ha gustado sobre todo el cambio entre la realidad y la parte digital. Los personajes también destacan por su personalidad en pantalla. Los escenarios están muy bien realizados y con muchos recovecos en donde buscar. La banda es excepcional, al igual que las voces y los efectos sonoros. Y destacar la buena traducción al español.

Soul Hackers 2 es un juego spin off de Shin Megami Tensei que nos ha encantado. Para el que no conociera este título, que apenas tuvo repercusión en España, es una oportunidad ideal para entrar en su mundo. No hace falta conocer nada de la primera entrega. Los desarrolladores se han esmerado en que podamos jugarlo sin el primer juego. Atlus y Plaion nos traen esta estupenda entrega. SI te gustan los JRPG, este es un Must Have para ti.

Las + leídas