Casi medio siglo después de Encuentros en la tercera fase, Steven Spielberg se ha lanzado a rodar una nueva película de ciencia ficción centrada en el mundo de los ovnis. Y lo hará acompañado por uno de sus habituales colaboradores, el guionista de Parque Jurásico, David Koepp.
Según informa Variety, Spielberg y Koepp están ya desarrollando el guión del proyecto partiendo de una idea original del propio director. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce los detalles sobre su trama o el reparto que encabezará la película.
Esta noticia sin duda habrá supuesto un motivo de alegría para los incondicionales de Spielberg, que llevaban sin ver un filme sobre platillos volantes desde que el cineasta estrenase en 1977 Encuentros en la tercera fase.
Considerada como una de las más influyentes dentro del género, la cinta protagonizada por Richard Dreyffus, que trabajó con Spielberg en Tiburón, se alzó con dos premios Oscar: mejor fotografía y mejores efectos de sonido.
Aunque es cierto que el consagrado cineasta no se ha vuelto a adentrar en una cinta estrictamente de ovnis desde Encuentros en la tercera fase, la existencia de vida extraterreste sí es un fenómeno que ha abordado en otros de sus filmes más populares como la legendaria E.T. El extraterreste (1982) o el remake de La guerra de los mundos (2005).
En la ciencia ficción, lo último de Spielberg fue Ready Player One, adaptación de la novela de Ernest Cline que vio la luz en 2018. También ha sacado su vena fantástica produciendo sagas como Transformers, Jurassic World, Men In Black e incluso series como Halo, que traslada a la pequeña pantalla el icónico videojuego de X-Box.
En todo caso, el director de Salvar al soldado Ryan o la reciente Los Fabelman cree que es «matemáticamente imposible» la Tierra sea el único planeta habitado por vida inteligente en todo el universo y asegura que el Gobierno de Estados Unidos está ocultando información sobre OVNIS.
«Creo que el secretismo que está envolviendo todos estos avistamientos y la falta de transparencia hasta que la Ley de Libertad de Información obliga a que ciertos materiales se den a conocer públicamente, creo que algo está pasando y que simplemente necesita ser tratado con un nivel extraordinario de diligencia», argumentó el cineasta el pasado año durante su visita al programa de Stephen Colbert.