Splatter Zombiecalypse Análisis – Un indie de zombis muy emocionante

Nacho Pérez

Aunque es un juego que llegó en el año 2014, Splatter Zombiecalypse se acaba de lanzar para Nintendo Switch. Y es un juego ideal para esta consola, ya que es un indie de esos divertidos y emocionantes. Es un título de visión isométrica y dos joysticks. Y muchos zombis. El desarrollador es Dreamworlds y vamos a tener la suerte de poder jugarlo tanto en modo portátil como en sobremesa.

Entendemos que el lanzamiento de este título, tras 8 años, en consola, es debido a que se han dado cuenta de que es una gran plataforma para disfrutarlo. Splatter Zombiecalypse en su versión de Switch no aporta nada nuevo al juego original. Es el mismo título que apareció en PC. Aparte de esto, tenemos por delante un gran juego que nos ofrece muchos momentos tensos.

Splatter Zombiecalypse te pone en tensión

Max es el protagonista de este Splatter Zombiecalypse. Estamos en una ciudad con aroma de cine negro. Y tenemos un apocalipsis zombi por delante. Hemos de admitir que Max es un personaje con bastante carácter y que nos ha gustado mucho. Despiertas en tu casa y debes salvarte de la masacre que los muertos vivientes han hecho en la ciudad. Para ello, cuentas con una pistola al inicio con la que podrás defenderte. Decir que este arma tiene munición infinita, aunque es algo lento al disparar.

A partir de aquí te encontrarás todo tipo de zombis, desde los normales que irán a por ti hasta enemigos especiales como zombis infectos verdes o incluso gusanos. Eso sí, no esperes historias, contextos ni nada. Es un mata mata en donde debes sobrevivir, salvar a otros humanos como tú y ya. No hay profundidades. Y eso es justo lo que queremos a veces. Nos gusta Splatter Zombiecalypse porque hemos disparado a cientos de no-muertos sin mayor explicación.

La acción es instantánea y el modo de juego es muy sencillo. Vamos a tener que controlar al personaje con un joycon y el apuntado con el otro. Tenemos 360 grados de apuntado, ya que se ve desde arriba. Así pues en Splatter Zombiecalypse estarás todo el rato moviendo los dos sticks y disparando. Tenemos varios niveles de dificultad, pero a más dificultad, más zombis y más duros. Y tendremos que ir al lugar indicado para seguir adelante por este caos de ciudad.

Divertido y variado

Splatter

Tiene bastante nivel de detalle a pesar de ser un juego con una visión tan alejada de esto. Es decir, Splatter Zombiecalypse se ve como se veían los dos primeros GTA o lo que sacaron para PSP. Aún así, hay gran cantidad de objetos destruibles. Desde ventanas al mobiliario o incluso la decoración de las paredes se puede reventar a tiros. Cada vez que matas a un zombi, se queda su cuerpo sobre el escenario. En ciertos momentos habrá montañas de cuerpos ahí.

Tenemos una gran cantidad de armamento y mejoras de este en Splatter Zombiecalypse. Empezamos con una pistola pero rápidamente tendremos una escopeta. La pistola se podrá mejorar con una mira láser y más poder. Esto se va haciendo con el dinero que vamos encontrando por el escenario. Excepto la pistola, el resto tiene munición limitada. Y cada arma se ajusta a un tipo de enemigo. Hay que utilizarlas con cabeza para no acabar sin munición en el momento menos esperado.

Tenemos distintos modos de juego cooperativo e incluso un modo de hordas. Se multiplican los zombis y debemos sobrevivir y defender el puesto. Gráficamente el juego cumple. Nos ha gustado el rollo de cine negro y el buen nivel de detalle. A nivel sonoro está bien con melodías aterradoras y con un buen casting de voces, sobre todo la de Max. Y agradecer que viene traducido al español. Si te gustan los jueguitos de zombis, no lo dudes y hazte con Splatter Zombiecalypse.

Las + leídas