Squirrel ha lanzado en España un nuevo canal de televisión en abierto, que operará bajo la marca Squirrel. Este canal nacional (en TDT) estará disponible y tendrá cobertura en toda España desde este martes, 7 de enero.
Todos los hogares españoles podrán disfrutar de manera gratuita de este nuevo canal de entretenimiento, que ofrecerá más de diez diferentes películas cada día. La programación ofrecerá fundamentalmente películas, que incluye desde grandes clásicos del cine hasta películas más taquilleras de todos los géneros.
Para lanzar este nuevo canal, Squirrel Media utilizará uno de los dos servicios de los que dispone NET TV, empresa de la que posee el 75% de su accionariado.
El presidente ejecutivo de la compañía, Pablo Pereiro, ha expresado su intención de utilizar estos canales como una ventana en la que poder distribuir el contenido del que dispone el grupo. «Este lanzamiento forma parte de la estrategia de la compañía de hacer uso de todas las sinergias y del valor de todos sus activos, para así aumentar y consolidar su propio network, complementario al resto de canales tradicionales existentes en los que también opera de manera significativa», ha argumentado.
A estos efectos, el Consejero Delegado de NET TV, Adolfo Moreno destaca: «este lanzamiento nos afianza como el tercer operador privado nacional de televisión, sólo por detrás de Atresmedia y Mediaset, con unos canales y una oferta televisiva de máximo nivel, más propia de plataformas de pago y/o suscripción que de canales en abierto».