La Feria de Arte Standarte regresará a Madrid en su segunda edición del 5 al 10 de marzo, acogiendo en el Palacio de Linares -sede de la Casa de América- a más de 150 obras de arte moderno, contemporáneo y antiguo, incluidas de artistas como Picasso o Miró.
Standarte ha señalado que busca «consolidarse como una de las ferias de arte más notable» en España, atrayendo a coleccionistas, expertos de la pintura y la escultura, con un recorrido que va desde el arte moderno hasta las piezas milenarias de elevado valor histórico.
Nueve galerías aportarán sus piezas de artistas como Picasso, Joan Miró, Jaume Plensa, Antonio Saura y Manolo Valdés, entre otros. Como novedad, Standarte se suma a los actos organizados para conmemorar el centenario del nacimiento de Antoni Tapies dedicando una sala íntegramente a la exposición de 20 obras únicas.
De nuevo, Art Camps (Mercé y Oti Camps) organiza este espacio que definen como un «encuentro con la excelencia artística, una oferta única donde la belleza y la creatividad convergen en un espacio que celebra el arte en todas sus formas».
El hecho de que el Palacio de Linares sea el lugar escogido para esta edición no es casual ya que, en palabras de Mercé Camps, se trataba de tener «un marco que reflejara la grandeza del arte que se exhibirá».