Primer fabricante del mundo en vehículos utilitarios de hidrógeno para el mercado masivo, Stellantis será el 1 y 2 de febrero próximo, en el foro Hyvolution, que se celebrará en París, una oportunidad para presentar sus Peugeot e-Expert Hydrogen y Citroën ë-Jumpy hidrógeno y también, para participar en mesas redondas y conocer a los actores del sector como clientes potenciales.
En el corazón de su estrategia de electrificación, el hidrógeno es para Stellantis es un gran desafío para apoyar a sus clientes profesionales en su transición energética y contribuir a su compromiso neutralidad en carbono para 2038.
La oferta de Stellantis Hidrógeno se dirige a “grandes” profesionales rodillos” que luego tienen 400 km de autonomía, con una recarga realizado en 3 minutos, cero emisiones y sin comprometer la capacidad de carga útil del vehículo de 1.000 kg..
Como parte de la ejecución de su plan Dare Forward 2030, Stellantis tendrá una capacidad de producción anual de 5.000 furgonetas medianas equipadas con pila de combustible en su factoría de Hordain, en Francia.
El Peugeot e-Expert Hydrogen, Citroën ë-Jumpy Hydrogen y OpelVivaro-e Hidrógeno, después serán industrializados en la línea multienergía de Hordain, que ya produce versiones eléctricas todos los días de este vehículo, también comercializado para motores clásicos bajo las marcas Opel, Fiat y Toyota. Hordaín será la primera planta en el mundo en producir un vehículo con tres tipos de diferentes energías.
Para ir más allá, a finales de diciembre, Stellantis ha anunciado su intención de tomar una participación en el capital de Symbio, una empresa conjunta de Faurecia y Michelin en el campo del hidrógeno y líder en pilas de combustible para el sector de la movilidad. Symbio ya ofrece la pila de combustible presenta su Peugeot e-Expert Hydrogen, Citroën ë-Jumpy Hydrogen y Opel Vivaro-e Hydrogen.