Stellantis registra un fuerte crecimiento en sus ingresos netos del tercer trimestre de 2022, con un 29% de aumento

Wenceslao Pérez Gómez

A medida que las ventas globales de los vehículos 100% eléctricos (BEV) de Stellantis, han aumentado un 41% interanual, hasta alcanzar las 68.000 unidades, y las de vehículos de bajas emisiones en 21.000 unidades interanuales, hasta alcanzar los 112.000 vehículos, en el tercer trimestre de 2022, la compañía continúa con la ejecución de sus audaces planes de electrificación y avanza hacia la consecución de los objetivos de su plan estratégico Dare Forward 2030.

Ofreciendo vehículos completamente electrificados best-in-class

La marca Jeep® ha comunicado su plan para convertirse en el líder mundial en la electrificación de SUVs, con cuatro SUVs 100% eléctricos para los mercados de Norteamérica y Europa para 2025, apoyando la ambición de cero emisiones de carbono de Stellantis. Un anuncio que se ha producido unas pocas semanas después de que Dodge diera un paso de gigante en el camino de la marca hacia un futuro electrificado, al revelar el Dodge Charger Daytona SRT, un prototipo que reinventa lo que puede ser un coche 100% eléctrico.

Mientras continúa su plan para convertirse en el líder mundial entre los SUV electrificados, Jeep presentó el nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, en el Salón del Automóvil de París de 2022, momento en el que se inició la pre-reserva para su versión 1st Edition.

Para satisfacer la creciente demanda de vehículos electrificados, Stellantis ha anunciado un nuevo acuerdo con Punch Powertrain, con el que tiene una joint venture, para aumentar la producción de la futura generación de transmisiones electrificadas de doble embrague (eDCT) para los vehículos híbridos e híbridos enchufables de Stellantis. Las eDCT, que se fabricarán en el Complejo Mirafiori de Stellantis, en Turín (Italia), complementarán la capacidad existente en Metz (Francia).

Inversión en Economía Circular

El Complejo Mirafiori también albergará el primer Hub de Economía Circular de Stellantis, que comenzará con tres actividades para el uso sostenible de vehículos y componentes: reacondicionamiento de vehículos, desmontaje de vehículos y reacondicionamiento de piezas. El Hub se inaugurará en 2023.

Desarrollando la hoja de ruta para el futuro de la movilidad

Stellantis ha mostrado le ejecución de uno de los más grandes y amplios ecosistemas colaborativos del mundo, con más de 160 proyectos cofinanciados y más de 1.000 socios diferentes en todo el mundo. Los proyectos se alinean con los dominios técnicos estratégicos de Stellantis, que incluyen la conducción autónoma, la conectividad, la fabricación, las tecnologías de electrificación y avanzados sistemas de propulsión.

Mercados

Ttodas las referencias de cuota de mercado y clasificación son del tercer trimestre de 2022: América del Norte: cuota de mercado del 10,8%, con un descenso interanual de 20 puntos básicos, con la cuota de Estados Unidos bajando 70 puntos básicos hasta el 11,1%. Enlarged Europe: cuota de mercado de UE30 del 19,2%, con un descenso de 90 puntos básicos respecto al año anterior. América del Sur: líder del mercado con una cuota del 22,6%, con un descenso de 150 puntos básicos respecto al año anterior. Líder del mercado en vehículos comerciales en Sudamérica y en la UE30, con un 30,8% y un 29,2% de cuota, respectivamente.

Maserati

El nuevo Grecale, presentado en junio de 2022, continúa atrayendo a un público completamente nuevo. En 2023 regresa uno de los iconos de la marca: el nuevo GranTurismo, con el motor Nettuno, y el GranTurismo Folgore, el primer modelo 100% eléctrico en la historia de la marca. Maserati continuará con el nuevo Grecale Folgore a mediados de 2023 y el nuevo GranCabrio, disponible tanto con motor de combustión interna como Folgore.

 

Las + leídas