Stellantis sigue en la carrera, compitiendo en el desafiante mercado europeo

Wenceslao Pérez Gómez

Stellantis ha entrado en el segundo semestre del año, con una cuota del 18% en los mercados de EU29, en el acumulado a agosto y mantiene su sólida segunda posición en el ranking europeo. Las marcas Citroën, Dodge y Jeep® tuvieron unos resultados especialmente buenos, aumentando en ventas respecto al año pasado. La compañía es #1 en Francia, Italia y Portugal en agosto y en lo que va de año.

En Francia, Stellantis registró una cuota de mercado del 30% en términos interanuales, con cuatro modelos (Peugeot 208, 308, 2008, y Citroën C3) en el top ten. Italia alcanzó más del 32% de cuota de mercado con cuatro modelos en el top ten, incluidos Fiat Panda, Lancia Ypsilon, Citroën C3 y Jeep Avenger, subiendo al podio el mes pasado y consolidando su papel como SUV más vendido en Italia. En Alemania, las ventas aumentaron más del 13%, y casi todas las marcas registraron un crecimiento de dos dígitos en comparación con el año pasado, lo que elevó la cuota de mercado al 14%. El Opel Astra vendió más de 4.300 unidades en agosto, convirtiéndose en uno de los coches del segmento C más vendidos del mercado. Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Irlanda y Eslovenia también registraron un importante crecimiento de las ventas.

Stellantis Pro One es #1 en el mercado de vehículos comerciales con casi el 29% de cuota de mercado y un incremento del volumen interanual del 1,4%. En Alemania, este crecimiento volvió a ser particularmente notable, con un aumento de 3,3 puntos porcentuales en la cuota de mercado y un aumento de las ventas del 29,5%. Las ventas también crecieron en los Países Bajos (+13%), España (+17%) y Portugal (+6%), con Austria una vez más como líder del mercado de vehículos comerciales el mes pasado.

Uwe Hochgeschurtz, Stellantis Chief Operating Officer, Enlarged Europe, declaró: «Hemos comenzado la segunda mitad del año con el impulso adecuado en Europa, manteniendo un crecimiento constante en todos los segmentos y tipos de energía, a pesar de las fluctuaciones del mercado. La resiliencia de nuestr@s emplead@s y partners, junto con la llegada de nuevos productos multienergía, incluidos los de Leapmotor que se lanzarán este mes, garantiza que continuaremos compitiendo por el primer puesto.»

Stellantis registró un crecimiento constante en el mercado LEV, gracias a su amplia oferta de nuevos modelos BEV, PHEV y MHEV. Los BEV registraron una cuota del 13% en lo que va de año en EU29 y, en Francia, los volúmenes crecieron casi un 40%, siendo el Peugeot E-208 el coche eléctrico más vendido en los ocho primeros meses del año. En Italia, la marca Peugeot conquistó más del 9% de cuota en el mercado eléctrico el mes pasado, mientras que Stellantis es el principal fabricante de vans eléctricas del Reino Unido, con Vauxhall liderando los canales de venta de vehículos eléctricos retail y Motability (ytd).

La división de Vehículos de Ocasión Stellantis, creció un 30% en los últimos ocho meses, con mercados del G10 como Francia, Alemania, Italia y España mostrando fuertes aumentos de ventas de dos dígitos en un mercado europeo estable.

 

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