Story of Seasons: A Wonderful Life análisis – La Vuelta de los simuladores de granja clásicos

Andrea Moncada

Story of Seasons: A Wonderful Life es el relanzamiento de Marvelous Europe del clásico de GameCube que estrena su nueva versión en Switch, PS5, Xbox Series X/S y Steam, el 27 de junio de 2023. Un título que viene bajo la franquicia de Story of seasons, en cuya época de GameCube, se conocía como Harvest Moon. Nos llega gracias a Meridiem Games.

Story of Seasons: A Wonderful Life es un juego clásico de simulación agrícola, ofrece una experiencia que sumerge a los jugadores tanto en la parte positiva, como en los desafíos, de la vida rural que decide adoptar nuestro personaje, que ha heredado la granja de su abuelo y opta por cambiar su estilo de vida en la ciudad por el campo.

Tras nuestra llegada al Valle Olvidado, Story of Seasons: A Wonderful Life se extenderá a lo largo de seis capítulos a lo largo de 30 años, lo que nos permitirá ver el crecimiento y la evolución no solo de la granja, sino también de nuestra familia y las relaciones que vayamos forjando con la gente del pueblo. El paso del tiempo trae cambios significativos, creando una sensación de profundidad e inversión en el mundo virtual.

TU VIDA EN STORY OF SEASONS: A WONDERFUL LIFE

Aportando también profundidad a Story of Seasons: A Wonderful Life, está el gran número de personajes que encontramos en el Valle Olvidado, cada uno tiene su propia personalidad, rutina e historia particular. Para conocer los detalles debemos Interactuar con ellos, por ejemplo, al hablar, dar regalos y participar en eventos y festivales, profundizaremos en nuestra relación con los habitantes del pueblo. Ampliar nuestra interacción con los lugareños nos permitirá hacer amistades e incluso tendremos la posibilidad de llegar a formar una familia.

Como juego de simulación Story of Seasons: A Wonderful Life ofrece una gran variedad de actividades por hacer, en cuanto a la agricultura como el enfoque principal del juego, implica cultivar, criar ganado y mantener la infraestructura de su granja. Debemos preparar el suelo, plantar semillas, regar los cultivos y cosecharlos cuando estén listos. Las estaciones cambian dinámicamente, lo que afecta los cultivos que podemos plantar y afectan a la fertilidad del suelo, esto aporta un punto de estrategia y planificación necesarios si queremos sacar rendimiento a los recursos que obtendremos de nuestra granja.

Por supuesto, en nuestra granja en Story of Seasons: A Wonderful Life además de los cultivos, podremos criar y cuidar animales como vacas, gallinas y ovejas. Alimentar y cepillar al ganado con regularidad es fundamental para mantenerles contentos y que su productividad aumente. A medida que crecen, puedes recolectar recursos como leche, huevos y lana, que pueden venderse o usarse para diversos fines. El juego logra un buen equilibrio entre exploración y a su vez, requiere la planificación suficiente para mantener el interés.

PRIORIZA TAREAS, TIENES MUCHO POR HACER

Story of seasons

Nuestra actividad en el juego no se centrará específicamente en la granja, también podremos visitar el pueblo y las casas de los habitantes. El Valle Olvidado ofrece varias actividades y servicios que también mantendrán nuestra agenda ocupada. Podremos visitar las tiendas locales para comprar materiales para la granja, mejorar nuestras herramientas y comprar animales nuevos. Además, participar en festivales de Story of Seasons: A Wonderful Life no solo contribuirá a nuestra vida social, sino que nos facilitará la forma de conseguir dinero mediante los concursos. Aparte, tendremos como misiones extra los encargos de los diferentes habitantes del pueblo.

Al tratarse Story of Seasons: A Wonderful Life de un simulador de granja, la gestión del tiempo es un aspecto fundamental a tener en cuenta.  Cada día consta de mañana, tarde y noche, y debemos decidir con cuidado a que dedicamos nuestro tiempo y energía, pues debemos atender la granja, interactuar con los aldeanos, explorar el valle y participar en otras actividades. El paso de las estaciones y los años aporta nuevas oportunidades de cultivo, eventos y cambios en el mundo del juego. Además, a medida que avanza el tiempo y ganamos recursos, haremos mejoras en la granja, aumentaremos el tamaño de la parcela y desbloquearemos nuevas áreas. Conforme más mejoremos nuestras herramientas, nuestra granja resultará más productiva y fructífera.

Los gráficos y el diseño de sonido de Story of Seasons: A Wonderful Life nos recuerdan a sus raíces, con un estilo artístico muy característico y que resulta acorde al carácter tranquilo del juego. Los colores y la música están en armonía con la temática y hacen que refleje perfectamente la tranquilidad de la vida rural por la que ha optado nuestro protagonista.

A pesar de lo completo de Story of Seasons: A Wonderful Life, a veces el ritmo del juego se ralentiza, especialmente en los primeros años cuando la granja está en sus inicios. Sin embargo, estos contratiempos menores se compensan más adelante con el desarrollo tan personalizado y a medida del juego. Story of Seasons: A Wonderful Life es una experiencia relajante que te invita a desconectar. Tanto si eres un veterano del género de simulación agrícola como si eres nuevo en esto, Story of Seasons: A Wonderful Life hará que tengas una experiencia para recordar.

Las + leídas