Super Mega Baseball 4 acaba de publicarse para PlayStation 4, PS5, Xbox Series, Xbox One y PC. Esta es la cuarta entrega de una saga que ha ido creciendo poco a poco hasta consolidarse. Ya está entre los mejores juegos de Baseball que se han hecho y eso que surgió como un Indie. Pero se ha ido optimizando hasta que ha llegado a ser publicado por EA Sports. Ya es considerado como insignia del Género.
Es un juego arcade de Baseball que no deja de lado el toque de simulación. Además, con la ayuda de EA Sports, se han añadido jugadores reales a esta locura de título. MetalHead Studio ha ido creciendo con su franquicia y aquí nos presenta su mejor entrega. Muy completa y accesible a todos los públicos. Si eres de los aficionados al Baseball, Super Mega Baseball 4 te va a hacer sentir como todo un bateador.
Super Mega Baseball 4 no quiere engañar a nadie. No quiere hacerse pasar por un juego que no es. Es un título deportivo muy arcade, pero como decíamos antes, con toques de simulación. Jugaremos partidos de Baseball en el que nosotros seremos actores principales de lo que vaya pasando. En cuanto a la jugabilidad, no ha incorporado nada nuevo con respecto a las anteriores entregas.
En el momento de batear tendremos que darle justo cuando la bola se acerque. El bate se fija automáticamente, nosotros decidiremos si darle o no. Y dependiendo de si la bola entra en el “cuadrado legal” será Strike o Ball. Una vez hayamos bateado en Super Mega Baseball 4y avancemos a las bases, será ya cuestión de estrategia el movernos para conseguir la carrera. Eso sí, al bateador no se le puede mover de su zona en el momento del bateo.
Super Mega Baseball 4 es asequible para todos
Esto ya era así en las anteriores entregas y en Super Mega Baseball 4 no ha cambiado. Nos damos cuenta de lo táctico que es este deporte. No todo está en batear, si no también en saber robar zonas o jugar con la presión. Cuando lanzamos bola podremos hacerlo de distintas maneras. Desde directas eligiendo a dónde irá según el tiro. Es fácil elegirlo. O con un minijuego de acertar la zona. Este es más preciso.
Eso sí, lo que nos encontramos en Super Mega Baseball 4 a modo de jugabilidad es intocable. Es un título sólido pero que no permite personalizar los tiros o el modo de bateo. Es muy rígido y tampoco permite cambiar las cámaras o los controles. Sin embargo, destaca a nivel de personalización de plantillas y equipos. Podemos hacer prácticamente lo que queramos a nivel de creación de jugadores, uniformes incluso melodías para cada jugador.
Como decíamos antes, Super Mega Baseball 4 cuenta con licencia oficial de la MLB, esto se traduce en que dentro del juego hay bastantes jugadores reales. Eso sí, este título está inspirado en los años 90, por lo tanto, los jugadores que están en las plantillas son de esa época. Y a nivel de variedad de juego también tenemos una gran lista para elegir. Tenemos tanto offline como juego con otros rivales a través de internet.
Personalización de plantillas muy profunda
Entre otros modos, tenemos los partidos rápidos, matchmaking online por rango, ligas online, temporadas y franquicias, pero sin duda el que se lleva la palma es el Shuffle Draft. Este modo te permite hacer un equipo a través de seleccionar cartas a modo draft. Así se componen plantillas de lo más variopinto. Sin duda le da mucha versatilidad al juego. Y también tenemos el modo personalización que nos permite tocar prácticamente todo lo que rodea a un equipo en Super Mega Baseball 4.
Gráficamente la saga ha ido evolucionando en la historia. Super Mega Baseball 4 nos presenta a unos jugadores más humanizados y no con tanto aspecto de monigote. Eso sí, mantiene su estilo visual. A nivel sonoro cumple perfectamente con lo que se espera de un juego de este estilo. Y decir que el título viene en inglés o japonés. Es cierto que no tiene mucho mercado en nuestro país, pero sí que se agradecía una traducción para romper esa barrera.
Super Mega Baseball 4 es un título asequible a todos los públicos. Sigue con su sistema EGO que permite ajustar de forma precisa el nivel de dificultad. Metalhead y EA Games se han sacado de la manga el mejor juego de baseball arcade que hay en el mercado. Si te gusta este deporte o quieres jugarlo por primera vez en consola o PC esta es la ocasión adecuada. No te vas a arrepentir.