El director de un colegio en Rosario, Argentina, quedó sorprendido al enterarse que los choferes que llevarían a sus alumnos de excursión dieron positivo en un test de cocaína y denunció el hecho ante las autoridades.
Los estudiantes del sexto grado de la escuela Sagrado Corazón de Rosario aguardaban afuera de la institución a que los 4 conductores designados llegaran para salir hacia la ciudad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita, cuenta TN.
“Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte y uno de ellos es que los choferes estén en óptimas condiciones”, señaló Gustavo Dimónaco, director de la escuela.
A pesar de que dijo sentirse frustrado por lo sucedido, contó que su intención es retomar el viaje hacia las sierras cordobesas lo antes posible.
Cuando los resultados del examen llegaron a manos del director, señaló que desde el colegio pidieron la intervención de personal de la Dirección de Tránsito para que hiciera los controles sobre los choferes.
“El test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones”, relató.
Sin embargo, la empresa, que es rosarina, indicó que no tenía otros cuatro para reemplazarlos y la excursión tuvo que cancelarse. Además, las autoridades les quitaron la licencia de conducir a los implicados.
Según detalló el director Dimónaco, los cuatro conductores alegaron que en ningún momento consumieron cocaína, pero que sí habían mascado hojas de coca.
La secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, confirmó que los cuatro hombres dieron positivo en el test para cocaína y negativo en el control de alcoholemia. “No podemos saber si al momento de realizar el test consumieron cocaína o mascaron hojas de coca”, afirmó.