Sword Art Online: Fractured Daydream análisis – Un sueño para los fans de SAO

Andrea Moncada

Sword Art Online: Fractured Daydream es el último lanzamiento de la franquicia SAO, que conmemora su décimo aniversario. Publicado por Bandai Namco el pasado 3 de octubre de 2024 para PS5, Xbox series X/S, Nintendo Switch y PC a través de Steam. Se trata de un multijugador online con capacidad para grupos de hasta 20 jugadores y es una recopilación de la saga SAO.

SWORD ART ONLINE FRACTURED DAYDREAM ES UNA RECOPILACIÓN DE LA FRANQUICIA

Sword Art Online: Fractured Daydream es un título que recupera lo mejor de la franquicia y de los diferentes universos que engloban Sword Art Online. Reúne a personajes icónicos de distintas líneas temporales en un mismo universo virtual para revivir momentos vividos anteriormente a través del recientemente establecido sistema Galaxia.

Para los seguidores de la saga SAO, Sword Art Online: Fractured Daydream es una auténtica maravilla. La trama, aunque lineal en algunos momentos, logra capturar la esencia de la serie y presenta nuevos misterios que invitan a explorar los extraños comportamientos del nuevo Alfheim. Además, nos encontramos con la posibilidad de revivir momentos icónicos de la serie y juegos anteriores a través de la historia principal. Esto, nos permitirá disfrutar de poder jugar con personajes tan queridos como Kirito o Asuna, pero también de Agil, Leafa, Lizbeth, etc.

La jugabilidad es variada y adaptable a distintos estilos de juego. Al tener diferentes personajes con los que realizar las misiones, e ir desbloqueando más conforme avanzamos, encontramos múltiples estilos de juego. Tendremos personajes que atacarán cuerpo a cuerpo con espadas desde el suelo, como Kirito, pero también habrá personajes con espada que vuelan. Magos, arqueros, y personajes que utilizan armas de fuego desde lejos, todo esto nos permitirá adaptarnos a realmente nuestras preferencias.

COMBATE VERSATIL Y ADAPTABLE A TUS PREFERENCIAS

Sword Art Online

El combate es diverso, pues tendremos ataques básicos ligeros y pesados. Aparte, tendremos 3 habilidades avanzadas diferentes que podremos utilizar, y una habilidad definitiva que irá recargándose con el tiempo. Esta estructura es común a todos los personajes jugables que tenemos en Sword Art Online: Fractured Daydream, no obstante, también tenemos mecánicas de ataque en grupo. No debemos olvidar que la parte principal del juego es que se trata de un MMORPG, multijugador masivo en línea.

En los enfrentamientos contra los jefes, podremos hacer contrataques sincronizados con los demás miembros del grupo. Si todas las personas se sitúan de forma correcta dentro de los círculos dorados y azules, el contrataque será efectivo y podremos desestabilizar al jefe. Además, dentro del multijugador también tenemos cadenas de cambio. Se trata de combos cooperativos de los personajes del grupo, y se activarán cuando el jefe ha perdido cierta cantidad de vida. Para que estas cadenas sean efectivas, tendrán que pulsar de forma correcta todos los participantes del grupo a los que les aparezca la interfaz.

La personalización de los diferentes personajes es interesante en Sword Art Online: Fractured Daydream. Podremos cambiar sus ataques avanzados, sus armas, su vestimenta e incluso elegir que habilidades queremos potenciarle gracias a los mods. Además, podremos crear equipamiento para ellos con coil y materiales. Otra fuente de la que podremos obtener materiales de este estilo es gracias a las pruebas. Estas funcionan como una especie de pase de batalla en la que podremos adquirir armas, estética y equipamiento. Los puntos de prueba se obtienen al realizar determinadas misiones, o jugar con determinados personajes, cumpliendo unos requisitos.

GRÁFICOS DEL ANIME Y MICROTRANSACCIONES

A pesar de sus múltiples cosas buenas, Fractured Daydream no está exento de ciertas limitaciones. Las microtransacciones también son un punto a tener en cuenta. Aunque son opcionales, pueden generar cierta frustración ya que no se trata de un juego gratuito, y consideramos que la progresión debería estar basada únicamente en el esfuerzo y la habilidad.

Los gráficos son fieles a la estética del anime, muy conseguidos. Los escenarios son vistosos, coloridos y llenos de vida. La vista de los horizontes es bastante impresionante, similar a la del anime, nuevamente. En cuanto a la música es la de la franquicia, los diálogos están en japonés, con subtítulos y traducción completa de la interfaz al castellano.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, Sword Art Online: Fractured Daydream es un MMO sólido que ofrece una experiencia divertida y adictiva. El mundo virtual es vasto y lleno de vida, y el sistema de progresión es lo suficientemente gratificante para mantenernos enganchados durante horas. Desde los combates frenéticos con espada hasta las estratégicas batallas a distancia, pasando por momentos de exploración y resolución de puzles, Fractured Daydream ofrece una experiencia completa.

Las + leídas