Talento especializado en el diseño de complejos ecosistemas de telecomunicaciones, con Más IP Telecomunicaciones

Remitido

La compañía española Más IP Telecomunicaciones refuerza su estructura empresarial con estrategas en comunicaciones integradas. Más IP con 15 años de experiencia en soluciones de telefonía VoIP se propone así, ofrecer a sus clientes mucho más que sistemas modernos de telefonía.

La empresa cuenta actualmente con talento técnico especializado en la puesta en marcha de servicios como centralitas telefónicas virtuales, call center, soluciones omnicanal e integraciones, y ahora aporta valor desde el diseño de complejos entornos de telecomunicaciones que realmente sean personalizados a las necesidades de cada negocio.

Stack de telecomunicaciones eficientes

Los sistemas de telefonía VoIP son ya una realidad en las empresas españolas, debido a que han revolucionado las posibilidades de comunicación y han provocado que la telefonía deje de ser un servicio pasivo para convertirse en un activo que aporta un valor añadido diferenciador.

El verdadero potencial de la telefonía VoIP reside en la flexibilidad y capacidad para ser el pilar de un ecosistema de telecomunicaciones 100 % unificado que ayuden a la eficiencia interna y brinden a los negocios la infraestructura tecnológica necesaria para ofrecer una atención al cliente óptima.

Laura Olmedo, Responsable de Marketing & Sales de Más IP Telecomunicaciones, cuenta:

“El paradigma de mercado ha cambiado radicalmente desde hace unos años. El primer factor para este cambio es la transformación de los hábitos de consumo, el uso común de los nuevos canales de comunicación digitales y la velocidad de respuesta demandada por los consumidores actuales, lo que nos lleva a necesitar servicios de atención al cliente con altos niveles de excelencia. El segundo factor, es que el talento en las empresas trabaja bajo nuevas modalidades que requieren de sistemas accesibles y conectados. Y por último y tercer factor, la digitalización de las empresas con el fin de ser más eficientes, aumentar facturación y diferenciarnos. Todo ello junto con los avances tecnológicos han provocado que hoy día la telefonía se ha convertido en la columna vertebral de los servicios de atención a clientes, y para que obtengamos su máximo potencial, debe funcionar 100 % integrada armónicamente con otras herramientas de comunicación digital, sistemas de gestión de clientes u otros softwares empresariales que ayuden a ser más ágiles en la operación. Para ello, es imprescindible que la telefonía se gestione desde potente softwares altamente personalizables, sencillos de usar y configurar, y con cuadros de mando e informes con datos que permitan tomar decisiones de negocio ágilmente. Para nosotros, el objetivo de incorporar a estrategas en el diseño de entornos de telecomunicaciones integradas es definir correctamente el conjunto de herramientas ideales para cada empresa y modelo de negocio, planear cómo van a estar interconectadas y a la vez, cómo se va a lograr maximizar el rendimiento de cada una de ellas.”

¿Qué hacen los especialistas en sistemas de telecomunicaciones?

Los especialistas en Más IP Telecomunicaciones tienen diferentes perfiles que repercuten directamente en los servicios que ofrecen.

Profesionales que se encargan de entender el modelo de operación y retos de los clientes, así como diseñar y planear la infraestructura de comunicaciones obteniendo el máximo provecho de los recursos que tengan ahora y en el futuro.

Técnicos altamente cualificados en protocolos de voz por internet (VoIP), centralitas virtuales, redes de datos y sistemas Asterisk.

Y talento dedicado a la innovación, que les procura la adaptación tecnológica a las demandas del mercado, y el enriquecimiento constante de funcionalidades y soluciones.

¿Qué beneficios ofrecen los especialistas en sistemas de comunicaciones unificadas?

El mercado cuenta actualmente con excelentes soluciones ofrecidas por compañías nacionales e internacionales, pero un beneficio que pocos players ofrecen es la configuración de sistemas integrados a la medida de cada negocio.

Los principales beneficios giran en torno a una operatividad interna eficiente y un servicio de atención al cliente y comercial realmente ágil, coordinado y de alta calidad.

Imagen de marca y reputación: contar con sistemas unificados con los que transmitir desde el primer contacto una imagen de marca profesional.

Eficiencia interna: los ecosistemas de comunicación integrados permiten que la operación diaria en las compañías sea mucho más flexible y ágil teniendo esto una repercusión directa sobre la productividad de los equipos.

Nuevas formas de trabajo: son accesibles desde cualquier lugar y dispositivo, ya que únicamente se necesita una conexión a internet. Esto procura que la comunicación interdepartamental sea fluida y que las empresas puedan implementar nuevos modelos de trabajo.

Atención al cliente: brindar una atención al cliente de buena calidad marca la diferencia en entornos competitivos y la telefonía VoIP permite dar un servicio personalizado, rápido, resolutivo y coordinado.

Aumento de la rentabilidad: lograr que el área comercial sea más productiva y con ello, haya una repercusión directa sobre la facturación, es otra de las ventajas de los sistemas de telefonía VoIP integrados, debido a que el seguimiento de oportunidades y prospectos se puede llevar a cabo de forma personalizada.

Las + leídas